Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un remolcador genera una falsa alarma del amerizaje de un avión en Gran Canaria

Fomento y Aena descartan que se haya producido un accidente en la costa este de Gran Canaria, desmintiendo la información ofrecida por Emergencias 112

La supuesta imagen del amerizaje del avión en Gran Canaria se trata de un remolcador tirando de una embarcación.

La supuesta imagen del amerizaje del avión en Gran Canaria se trata de un remolcador tirando de una embarcación. / SER LAS PALMAS

Aena ha confirmado que el posible accidente del avión que habría caído este mediodía al mar cerca de la costa de Gran Canaria es un remolcador de una embarcación, por lo que se trataba de una falsa alarma.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias ha informado por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma. Emergencias y Seguridad 112 también ha confirmado que el SAR, Control Aéreo y helicóptero del GES han indicado que es un remolcador tirando de una embarcación.

El error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa podría parecer el ala de un avión. Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión. Además, se da la coincidiendo de que hoy se cumplían 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.

 

Emergencias de Canarias había informado de que el avión había caído a unas dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar. Según fuentes presenciales, aseguraba, el avión amerizó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?