Últimas noticias Hemeroteca

"La hora del planeta" apaga la Tierra

Durante una hora se apagarán las luces de los edificios más emblemáticos del mundo para mostrar el compromiso con el medio ambiente

Ciudadanos de Alicante participan en la "Hora del Planeta" encendiendo velas /

Millones de personas de todo el globo, empresas, gobiernos y centros educativos se unen desde hace ocho años en defensa del planeta. El evento La Hora del Planeta, organizado por la ONG ecologistas internacional WWF, se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada

Este sábado, 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 se quedarán a oscuras muchos domicilios, instalaciones de todo tipo y edificios emblemáticos. El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron sus principales monumentos, enviando un mensaje de concienciación. Nuestro país batió el récord de ciudades participantes con más de 200, junto a 100 empresas y más de 150 organizaciones. La campaña ha tomado una nueva dimensión e invita a los ciudadanos a tomar medidas de ahorro energético durante todo el año.

Entre los principales edificios que participaron destacan: La Casa de la Ópera de Sídney, los palacios de Westminster y Buckingham, el Estadio Nacional de Pekín (el Nido de Pájaro), la Plaza Roja de Moscú, La Torre Eiffel o el Empire State de Manhattan.

Nuevo reto

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Lo que se busca es que todos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para reducir el nivel de emisiones de C02. Como novedad, en 2014 cuentan con una plataforma de microdonaciones para financiar proyectos sostenibles en todo el mundo.

Hasta a Spiderman lo veremos colaborar con la iniciativa. Será embajador de la campaña para motivar a los ciudadanos y concienciar a los niños para que sean superhéroes del planeta. Este año además realizarán en Madrid un concierto del grupo Million Dollar Mercedes Band alimentado íntegramente con energía de bicicletas. La organización también hará el día 29 por la tarde un Scrabble gigante con 500 personas que han llamado "PandaPalabra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?