Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Un avión chino ha encontrado nuevos restos que podrían ser del avión desaparecido

Son objetos flotantes que se han encontrado en una zona costera cercana a Australia

Los nuevos restos han aparecido casi a 1.800 millas de la costa de AustraliaEFE

Madrid

La zona en la que han sido localizados es donde también han encontrado posibles restos otros países que participan en la búsqueda.

Más información

La búsqueda del avión desaparecido el pasado día 8 de marzo se ha estado focalizando a 2.300 millas nautas de la ciudad australiana costera de Perth. Los nuevos restos han aparecido casi a 1.800 millas. Son objetos de color blanco, naranja y rojo que corresponderían a parte del fuselaje del avión de Malasias Airlines. Tantos días de búsqueda y tantas pruebas que no han llevado a ningún resultado claro, provocaron que los familiares de los pasajeros del aparato comienzan a dudar de cualquier nueva prueba o resto y acusan al gobierno de Malasia de no hacer lo suficiente. La respuesta venía por parte del Ministro de Transporte Hishammuddin Hussein: "No importa como de remoto tengamos que buscar, seguiremos buscando a supervivientes. Aunque tengamos que buscar en los más remotos lugares, no dejaremos de hacerlo, lo dijimos desde el comienzo y lo mantenemos."

Dos de los buques chinos que participan en las labores de búsqueda, han llegado ya a la zona donde han aparecido los nuevos restos y seis aparatos australianos han hecho vuelos de reconocimiento, pero la lluvia y las nubes bajas han reducido la visibilidad.

"Con profunda tristeza y pesar debo informar de que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00