Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIAN AIRLINES

La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio

Esta herramienta se ha usado después del tifón Haiyán o del paso de tornado devastadores por EEUU

Existe una página web llamada Tomnod.com donde más de 4 millones de personas han estado buscando restos del avión desaparecido píxel a píxel.

El sistema es simple: entras y apareces de repente en un punto determinado del radio de búsqueda. Se te ofrece una imagen por satélite y el resto consiste en mirar y mirar. Si alguien cree haber encontrado algo lo marca en ese mapa. Si hay un punto marcado en varias ocasiones, la empresa que gestiona la web lo comunica a las autoridades.

Más información

Hay distintos tipos de marcas: Si uno cree haber visto fuselaje, si cree haber encontrado manchas de combustible o algún tipo de rastro de la trayectoria. Hasta el momento, la única pista que se está estudiando con esta plataforma es la de un avión sobrevolando la selva de Malasia. Lo ha encontrado un estudiante de Taiwán, pero de momento no se ha verificado nada.

El punto con mayores coincidencias está en el Índico, cerca de la costa oeste de Indonesia, donde se pueden observar pequeñas manchas blancas irreconocibles en el agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?