Un barco con 400 inmigrantes está a la deriva en el mar de Creta
"El barco no está en peligro de hundirse. Dentro de poco empezará la operación de rescate", ha indicado un guardacostas
Las autoridades griegas han informado de que una embarcación de 32 metros de eslora se encuentra a la deriva con unos 400 inmigrantes a bordo. Nada más emitirse la señal, cuatro buques acudieron a socorrer a la embarcación en cuestión. "El barco no está en peligro de hundirse. Dentro de poco empezará la operación de rescate", ha indicado un guardacostas.
Más información
- "Lampedusa quizá sea la llamada de atención que necesitábamos"
- Lampedusa clama contra la indiferencia y la falta de soluciones políticas a la inmigración
- Interior quiere dar carpetazo a la tragedia de Ceuta desvinculando las muertes de la actuación
- Italia rescata a más de 2.000 inmigrantes en las últimas 48 horas
- Interior pide a Bruselas que espere el veredicto judicial sobre la tragedia de Ceuta
Un barco con alrededor 400 inmigrante a bordo se encuentra a la deriva cerca de la isla de Citera, en el mar de Creta, y ha lanzado una señal de socorro, ha informado la Guardia Costera griega. Según informaciones de los guardacostas, las autoridades griegas fueron avisadas esta mañana por las italianas de que la embarcación, de 32 metros de eslora, se encontraba en dificultades.
Nada más emitirse la señal, los barcos que navegaban por la zona recibieron la señal de alarma y cuatro buques acudieron a socorrer a la embarcación en cuestión. Además, han sido movilizados un barco y un helicóptero de la guardia costera, y una fragata de la Marina griega.
A primeras horas de la mañana las condiciones marítimas eran malas, pero entretanto han mejorado, indicó la citada fuente. "El barco no está en peligro de hundirse. Dentro de poco empezará la operación de rescate", ha indicado un guardacostas. Por ahora, no se sabe el puerto de origen del barco, tampoco su destino o la identidad de los inmigrantes a bordo.
La inmigración es una de las prioridades de la presidencia griega de la Unión Europea este semestre. Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al Mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca.
Esta ruta es mucho más peligrosa y las organizaciones no gubernamentales denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo.