Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Interior niega tener una investigación abierta sobre la devolución de inmigrantes

Soledad Becerril aseguraba este lunes en 'Hoy por hoy' que ya se estaba investigando la última devolución en caliente

El Ministerio del Interior ha confirmado a la Cadena SER que no se ha abierto, por el momento, ninguna investigación sobre la devolución de inmigrantes del pasado viernes en la valla de Melilla. Esta respuesta viene después de que la defensora del Pueblo Soledad Becerril señalara la apertura de esas averiguaciones en una entrevista en Hoy Por Hoy.

Fuentes del gabinete de comunicación del Ministerio del Interior se han puesto en contacto con la SER para negar que hayan abierto por el momento ninguna investigación sobre la devolución de inmigrantes del pasado viernes en la valla de Melilla. Esta respuesta viene después de que la defensora del Pueblo Soledad Becerril señalara la apertura de esas averiguaciones en una entrevista en Hoy Por Hoy.

La polémica surge de la distribución de unas imágenes por parte de la ONG Prodein de Melilla en la que se ve como militares marroquíes entran a territorio español, exactamente a la zona del entrevallado y detienen y se llevan a un grupo de inmigrantes subsaharianos de vuelta a Marruecos.

"Por primera vez el Ejército marroquí entró a Melilla para sacar a los inmigrantes de la zona entre vallas, que es claramente suelo español, las deportaciones son siempre ilegales cuando no se identifica a las personas pero además en este caso alguien debería explicar por qué de dejó a los marroquíes entrar a nuestro país a llevarse a los inmigrantes en contra de nuestra legislación" denuncia José Palazon presidente de la ONG Prodein.

Soledad Becerril ha vuelto a recordar esta mañana en la SER que las llamadas devoluciones en caliente son ilegales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?