Sociedad

Interior releva a los comisarios de Ceuta y Melilla para frenar la inmigración

El Ministerio no convoca al acto de jura de comisarios a los medios de comunicación por "ser luto oficial"

Nuevos comisarios generales de la Policía Nacional para Ceuta y Melilla y también para Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla Y León y la Rioja. El Ministro del Interior ha señalado que los elegidos tienen un perfil idóneo para liderar a la Policia Nacional en determinadas regiones. Jorge Fernández Díaz ha mostrado hoy también su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía tras los altercados violentos del pasado sábado en la decenas de agentes resultaron heridos. Los medios de comunicación no hemos sido convocados a este acto de toma de posesión por ser "luto oficial".

Más información

El Ministro del Interior ha destacado que el nombramiento de los seis nuevos jefes superiores del Cuerpo Nacional de Policia reforzará la eficacia policial contra la criminalidad pero a nadie se le escapa que los nombramientos de Ceuta y Melilla están destinados a frenar "la presión migratoria" principalmente. El Ministro del Interior ha señalado que los elegidos tienen un perfil idóneo para liderar a la Policia Nacional en determinadas regiones.

El nuevo comisario de Ceuta es Alfonso Sánchez Núñez que hasta ahora ha dirigido la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid. Ingresó en el Cuerpo General de Policía en 1978 y desde entonces ha estado destinado en la Jefatura Superior de Madrid, en la de Vitoria, en las de Getafe y en la de Mostoles. El Comisario Jose Angel González Jiménez ha jurado su cargo como nuevo jefe superior de Policia de Melilla, puesto que asume desde que en el 2005 se incorporará como jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid.

El Comisario principal Francisco Perea Bartolomé ha jurado su cargo como nuevo jefe superior de Andalucia Occidental y el comisario Pedro Mélida ha jurado su cargo como jefe superior de Policía en la Rioja.

Los nombramientos se han celebrado esta mañana pero los actos no hemos sido convocados al acto por ser luto oficial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00