Denunciada una concejala de Oviedo por llamar "sudaca de mierda" a un colombiano
Belén Arganza asegura que tratan de desacreditarle por investigar supuestas prácticas corruptas en el Ayuntamiento
La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, se ha visto envuelta en un feo asunto en el que se entremezclan insultos racistas, amenazas y un positivo en alcoholemia. Un ciudadano de nacionalidad colombiana la acusa de llamarle "sudaca de mierda" y de amenazar con deportarle. Ella se resiste a dimitir y asegura que tratan de desacreditarle por investigar supuestas prácticas corruptas en el ayuntamiento.
Más información
La denuncia pública de un hombre de nacionalidad colombiana ha puesto a la abogada Belén Arganza en el disparadero. Concejala por el partido de Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), Arganza ha sido acusada por este hombre de amenazarle después de que él le recriminara la conducción temeraria de su vehículo en una carretera local de Oviedo, poniendo en riesgo a otros conductores y a algunos peatones.
El episodio lo acredita un atestado policial en el que se certifica el positivo en alcoholemia de la propia Arganza y de su acompañante, otra mujer con la que supuestamente se intercambió la conducción del coche durante la tarde en la que sucedieron los hechos. La Policía Local fue requerida por el denunciante, que asegura que, tras detener el vehículo, la concejala se enfrentó a él al grito de "sudaca de mierda", le empujó y le amenazó con hacerle deportar por no tener papeles haciendo gala de su condición de concejala.
La edil, de 44 años de edad, no se ha planteado dimitir, y habla de una denuncia falsa. Asegura que todo responde a una "trama mafiosa" que la acosa por haber investigado la supuesta implicación de cargos de confianza del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), en casos de corrupción que se investigan en los juzgados. Ella ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. Además, la comisión directiva de Foro Asturias ha cerrado filas en torno a su concejala y ha denunciado la filtración del informe policial. De hecho le piden explicaciones al alcalde.