Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV

Vuelve 'MasterChef'

La 1 estrena la segunda edición de su exitoso talent gastronómico

Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: jurados de 'MasterChef'ROBERTO GARVER (RTVE)

Uno de los programas revelación de 2013 ya tiene fecha para su segunda edición. 'Masterchef' vuelve a La 1 de TVE el próximo miércoles 9 de abril. Lo hace con los ingredientes que le llevaron a alcanzar el éxito y con los mismos rostros al frente. Eva González seguirá conduciendo este espacio y Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera seguirán formando parte del jurado más célebre de los talents gastronómicos de la televisión española

Más información

TVE aprovechó el tirón en audiencia del partido de Champions entre Barça y Atlético para dar una de las noticias que esperan con impaciencia sus telespectadores: vuelve 'MasterChef'. Lo hizo en el descanso de este encuentro y tras ser avisado durante la primera parte por Juan Carlos Rivero, narrador del partido: "Ahora en el descanso les diremos la fecha de regreso de 'MasterChef'".

El Premio Ondas 2013 como Mejor Programa de TV retorna con su segunda edición el próximo miércoles 9 de abril. Regresa y tendrá que medirse a dos rivales relativamente asequibles y contra los cuales no le será demasiado difícil -en principio- imponer su liderazgo: 'Con el culo al aire' en Antena 3 y 'B&b' en Telecinco.

'MasterChef' -formato extranjero de éxito internacional- se consagró en 2013 como uno de los programas revelación de la televisión en España. Después de unos comienzos muy dubitativos en los que promedió un 11% y un 10% en sus dos primeros programas (con unos 2 millones de seguidores), TVE decidió no seguir emitiéndolo lo miércoles y pasarlo a la noche de los martes, después del partido de Champions. El cambio resultó redondo. 'MasterChef' fue subiendo semana tras semana hasta consolidarse como un programa imbatible.

Lideró 11 semanas consecutivas en la noche de los martes y sus cuatro últimas emisiones promediaron por encima del 20%. La final de 'MasterChef', con la presencia de Ferrán Adriá, fue seguida por 5.524.000 (33,1%). El formato producido en España por Shine Iberia promedió en esta primera edición un fantástico 18,3% después de 13 programas.

Una primera edición que recayó en manos de Juan Manuel, que se impuso en la final a Fabián y a Eva y se llevó los 100.000 euros de premio.

En esta nueva edición, 'MasterChef' mantendrá sus elementos característicos como ser un talent show destinado a cocineros amateurs -clara diferencia con 'Top Chef'- que, semana tras semana, deberán ir superando los complicados retos culinarios que el jurado luego deberá valorar. Tendrá además esta segunda edición espectaculares exteriores dentro y fuera de España y seguirán manteniendo la aparición de invitados de lujo en determinados programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00