Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Fiesta del Cine finaliza con un 15 por ciento más de espectadores

1.842.444 espectadores han pasado por las salas de cine en estos tres días, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior

Fotograma de ocho apellidos vascos

Fotograma de ocho apellidos vascos

A pesar de la Champion Leage, la Fiesta del Cine ha vuelto a crecer en público. Un 15 por ciento más con respecto a la edición anterior, que tuvo lugar en octubre del pasado año. Entre las películas más vistas se han colado dos cintas españolas: 8 apellidos vascos, que sigue líder indiscutible en la taquilla de nuestro país, y Kamikace. El éxito de esta campaña ha llevado a que se prolongue todos los miércoles hasta el próximo 9 de julio.

La Fiesta del Cine viene a demostrar que el público sigue queriendo ir al cine. Esa es la gran noticia que se extrajo de la edición anterior, celebrada en el mes de octubre de 2013, y que vuelve a surgir tras la repetición de esta iniciativa que culminaba este miércoles. Esta vez había algún temor a repetir las buenas cifras del ejercicio anterior, ya que Real Madrid y Barça tenían partido los días en los que era hábil esta oferta.

Sin embargo, un total de 1.842.444 de espectadores han ido al cine en estos tres días de promoción, lo que supone un 15 por ciento más que en octubre, según datos provisionales difundidos por la consultora Rentrak. Si comparamos la asistencia a las salas durante esta Fiesta del Cine, con la asistencia de espectadores en los mismos tres días de la semana anterior, el porcentaje crece un 206 por ciento, según esos mismos datos.

La lista de diez películas más vistas estos tres días la encabeza una cinta española: 8 apellidos vascos. El éxito del año para el cine español. En la lista hay otro filme español, Kamikaze de Álex Pina, otra comedia española. El resto de películas de este top ten son: Capitán América, El Soldado de Invierno, El Gran Hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, 300 El Origen del Imperio, Non Stop -dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra-, Dallas Buyers Cowboys, Bella y Bestia y Guillaume y los chicos ¡a la mesa!

El éxito de esta iniciativa, y de las ediciones anteriores, ha hecho que los creadores de la Fiesta del Cine han decidido prolongar, de alguna manera, ese precio reducido mediante "Los miércoles de cine". Desde esta semana y hasta el 9 de julio, los espectadores que vayan al cine los miércoles tendrán un descuento especial. Esta promoción, llamada "Miércoles al cine", lleva funcionando desde el 15 de enero hasta el pasado 26 de marzo. En ese periodo de tiempo, según FAPAE, un total de 3.251.558 espectadores han aprovechado esta iniciativa, de tal manera que la asistencia al cine se ha incrementado un 145 por ciento más que la asistencia los miércoles del primer trimestre del año anterior.

Una de las cuestiones que surgen, tras el éxito de la Fiesta del Cine, es si la industria comenzarás a bajar los precios de la entrada de cine a partir de ahora. Según Borja de Benito, portavoz de FECE, la Fiesta del Cine se trata de "una iniciativa local, que no se puede extrapolar". "El mercado español está preparado para dos fiestas del cine al año", asegura de Benito. Con todo, ha asegurado que es "una satisfacción ver cómo las salas de cine se llenan".

La Fiesta del Cine supone la unión de la industria del cine, ya que entre sus impulsores y organizadores se encuentran los productores (FAPAE), los distribuidores (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

'La Script': El amor por Skype gana en Málaga

Último día de 'La Fiesta del Cine' que ha llenado el 95% de las salas españolas

Noticias relacionadas

  • La Fiesta del Cine finaliza con un 15 por ciento más de espectadores
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?