Carlos Lesmes defiende en Chile la reforma de la Justicia Universal
El presidente del Consejo General del Poder Judicial sostiene que generará menos problemas entre Estados
El presidente del Consejo General del Poder Judicial se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de recortar el alcance de la justicia universal. Carlos Lesmes ha aplaudido la decisión del ejecutivo pero lo ha hecho en Chile. El pasado 27 de febrero, preguntado por esta misma cuestión en la sede del órgano de gobierno de los jueces, respondió "me están pidiendo una crítica o una alabanza que no puedo hacer".
Más información
- El Supremo tumba el recurso de UPyD contra el nombramiento de Lesmes
- El Supremo también tumba el recurso de UPyD contra el nombramiento de Juanes
- Dieciocho jueces decidirán sobre la aplicación de la justicia universal
- La Audiencia estudiará en pleno la aplicación de la ley de justicia universal
- Garzón alaba la decisión de Pedraz de rechazar el archivo del 'caso Couso'
- David Couso: "Matar españoles es gratis a día de hoy"
- El juez Moreno pregunta a la Fiscalía si archiva sus causas de justicia universal
- ¿Justicia local o universal?
- La Audiencia concluye que la reforma del PP ampara a los narcos extranjeros
- La Fiscalía rechaza el archivo de los crímenes del Sahara Occidental
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha defendido en Chile la reforma de la justicia universal, acordada por el Gobierno porque no ha suprimido esta figura sino que la ha perfilado. En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Carlos Lesmes, ha asegurado que "España ha pretendido establecer una mayor seguridad en cuanto a que casos se puede intervenir y en qué casos no". El presidente del Poder Judicial ha respaldado que "sean los tribunales de cada país los que actúen" porque "genera menos problemas y conflictos entre Estados".
Carlos Lesmes eludió el pasado 27 de febrero, el día que se debatía la propuesta para recortar la justicia universal en las cortes, pronunciarse sobre esta medida. En una rueda de prensa en la sede del órgano de gobierno de los jueces se le planteó esta cuestión pero respondió que "me están pidiendo una crítica o una alabanza que no puedo hacer".