Cuatro muertos y 16 heridos en un tiroteo en Fort Hood
El autor del tiroteo en la base militar de Fort Hood (EE.UU), se ha suicidado tras matar tres personas y herir a otras 16, algunas de ellas, en estado crítico
El tiroteo ha ocurrido en la base militar de Fort Hood, y ha acabado con la vida de 3 personas y 16 heridas. Tras el tiroteo, el autor se ha suicidado. Todas las víctimas son militares y el arma con el que fueron tiroteadas es una pistola del 45, que no estaba registrada como exige la base militar.
El autor entró en un edificio de la base y abrió fuego, después disparço a un vehículo y otro edificio de la base. El soldado se medicaba por depresión y saniedad, a raíz de combatir en Irak en 2011. Los doctores estaban en proceso de diagnosticarle trastornos de estrés postraumático, según ha informado el teniente general Mark Milley en rueda de prensa.
Más información
- Un tiroteo en California deja cuatro muertos y al menos siete heridos
- Un hombre mata a seis personas en EEUU y es abatido por la policía
- Al menos trece muertos en un tiroteo en el edificio de la Marina en Washington
- Mueren seis personas, entre ellos cuatro menores, en un tiroteo en Houston
- Un hombre mata a su hija y a sus seis nietos en Florida
Este suceso recuerda al que ocurrió en la misma base militar en la que otro trágico tiroteo, perpetrado por un psicólogo militar musulmán, dejó 13 muertos y 30 heridos, una tragedia que todavía está muy reciente en la mente de los 53.400 habitantes de esta base.