Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE BARÉIN

Domenicali: "Nuestros pilotos no pueden atacar ni defenderse en las rectas"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha declarado tras el GP de Baréin, en el que Alonso fue noveno y Raikkonen, décimo, que no le gusta ver a sus pilotos "peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse"

"Esta carrera ha sido el epílogo de un fin de semana que resultó tan difícil como nos habíamos imaginado, incluso antes de llegar a Baréin", dijo el italiano en unas declaraciones que difunde la web de la 'Scuderia'.

"Este circuito es especialmente difícil para nuestros coches. Las características técnicas de Sakhir han hecho emerger las lagunas de nuestras prestaciones y lo que debemos hacer es olvidar esta carrera y mirar hacia adelante, porque no me gusta ver a nuestros pilotos peleando en todas las situaciones para luego, en las rectas, no poder ni atacar ni defenderse", explicó.

Más información

"Tenemos por delante unos entrenamientos importantes, donde espero ver un primer salto de calidad. El equipo no debe desanimarse, aunque las cosas no hayan ido como deberían hasta ahora, y seguir trabajando para cambiar de marcha rápidamente", concluyó.

Fernando Alonso: "Lo que tenemos que hacer es trabajar más"

Alonso no ocultó su malestar tras haber acabado en la novena posición. "El campeonato se está escapando, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están pilotando de una manera implacable y están sabiendo aprovechar una ventaja de prestaciones muy grande con el resto de pilotos. Hay que recuperar esa distancia lo antes posible para que no ganen fácilmente", declaró al término de la carrera.

"Lo que tenemos que hacer es mejorar, trabajar más. Este martes y miércoles me quedo en Bahréin haciendo unos tests para mejorar el coche. Lo único que espero es tener un buen paquete de mejoras cuanto antes para poder ser más competitivos", afirmó.

Por otro lado, el asturiano alabó el trabajo de los mecánicos para poner al 100% el coche tras los problemas del sábado en la clasificación. "No sabíamos si el problema de la calificación estaba resuelto, cambiamos varias cosas en las primeras vueltas y el coche mejoró. Tengo que agradecer al equipo por el gran trabajo que han hecho para poner el coche al cien por cien", señaló tras la prueba.

Para finalizar, Alonso se mostró confiado de cara al Gran Premio de China, avisando que su "revancha" llegará en el circuito asiático. "La carrera de hoy ha sido muy divertida porque hemos ido todos en grupo, lo malo es que todavía no hemos sacado ningún resultado positivo en carreras así. Estoy seguro de que tendremos mejoras en la próxima carrera y creo que la revancha llegará en China", sentenció.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Seis Naciones | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00