Cine y TV

Una palestina gana el 'MasterChef' israelí

Con platos árabes se lleva la cuarta edición del talent que bate récords de audiencia en este país

Nof Atamna-Ismaeel, ganadora de 'Masterchef' 2014 de IsraelFACEBOOK MASTERCHEF

"Sultán de primavera", así se llamaba el plato con el que Nof Atamna-Ismaeel se impuso en la noche del sábado en la gran gala final de la edición israelí de 'MasterChef'. La cocina, como la cultura, vuelve a derrumbar fronteras y permite a esta mujer de origen árabe alzarse con la victoria en uno de los programas más seguidos de toda la historia de la televisión israelí.

Más información

Tiene 32 años. Es madre de 3 hijos y está doctorada en microbiología. Cuenta, además, con cuatro títulos de postgrado. Pero desde hace unas horas, en Israel se conoce a Nof Atamna-Ismaeel como la flamante ganadora de la cuarta edición del talent show 'MasterChef', según informa el diario israelí Haaretz.

Nacida en la localidad de Baqa al-Gharbiya, esta mujer sabe lo que es criarse en una de las zonas más complicadas de Israel, pues su ciudad está pegada a la Línea Verde fronteriza con el territorio ocupado de Cisjordania.

Habla un perfecto hebreo merced a su educación en colegios judios y a las enseñanzas de su madre, profesora de esta lengua. Sin embargo, Nof Atamna-Ismaeel no ha tenido reparos durante todo el concurso en presumir orgullosa de sus orígenes árabes cuando ha preparado exóticos y vanguardistas platos anclados en la tradición de la cocina árabe.

Ese ha sido precisamente el elemento fundamental de su éxito en el programa: la combinación del exotismo y los procesos de vanguardia culinaria aplicados a platos árabes.

Después de vencer, Nof Atamna-Ismaeel declaró que fue "el momento más emocionante de mi vida" y ya planea otro reto: crear una escuela de cocina para árabes y judios.

'MasterChef' es un auténtico fenómeno social en israel. Las semifinales de esta cuarta edición, emitidas la semana pasada, alcanzaron un 37,8% de share. Y la final de la pasada tercera edición se ha colocado como el programa más visto de la historia de la televisión israelí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00