Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Alberto López Viejo se niega a declarar

López Viejo habría cobrado mordidas de 488.000 euros de la trama a cambio de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, a su llegada a la Audiencia Nacional

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE/Paco Campos

El exconsejero de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, se ha negado a declarar en su comparecencia como imputado en el caso Gürtel ante el juez Ruz.

El exconsejero de Deportes en la Comunidad de Madridy exviceconsejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, ha permanecido poco más de 10 minutos este martes ante el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz.

López Viejo se ha negado a contestar al interrogatorio preparado por las acusaciones, la Fiscalía y el magistrado, y se ha limitado a leer una declaración. Una estrategia idéntica a la utilizada por la cúpula del entramado liderado por Francisco Correa. A la salida del juzgado, López Viejo se ha limitado a manifestar a los medios de comunicación que no iba a hacer declaraciones.

Según los investigadores, Alberto López Viejo habría cobrado del supuesto entramado corrupto mordidas por un importe de 488.000 entre los años 2004 y 2007. Un tiempo en el que la Gürtel obtuvo contratos "amañados" e "irregulares" de la Comunidad de Madrid por un importe de 8,7 millones de euros.

También grandes empresas privadas, adjudicatarias de obra pública en Madrid, se habrían prestado a pagar las mordidas a López Viejo, y contrataron a la Gürtel la organización de primeras piedras, tal y como avanzó la SER. La Agencia Tributaria también encontró cuentas en Suiza al exalto cargo del Ejecutivo madrileño, y concluyó que defraudó a la Hacienda Pública un total de 1.9 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?