Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

Pedro Sanz atribuye la responsabilidad de comprar su sede en La Rioja a Génova

Pablo Ruz investiga si 200.000 euros usados para hacer frente a esa operación salieron de la caja B de los populares

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, en una reunión del PP nacional

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, en una reunión del PP nacional / PP LA RIOJA

El presidente del Partido Popular en La Rioja y líder de los populares en esta comunidad autónoma ha descargado en Génova toda la responsabilidad de la compra y las reformas efectuadas en la sede del partido en Logroño. Pedro Sanz ha señalado a preguntas de los periodistas que la sede "no es del PP en La Rioja sino del PP a nivel nacional y que las cuentas son del partido a nivel nacional".

Pedro Sanz ha dado la cara ante los medios de comunicación un día después de que la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez haya puesto al PP riojano en el disparadero. Bárcenas aseguro ante Pablo Ruz que el secretario general de los populares en La Rioja, Carlos Cuevas, le pidió ayuda para blanquear 200.000 euros y emplearlos en la compra y reforma de la sede de los populares en esa comunidad autónoma.

Sanz ha descargado en Génova toda la responsabilidad de esta operación. Según sus palabras la sede "la compra el PP a nivel nacional y si no la pagamos la responsabilidad recae sobre el PP nacional y no sobre el PP de La Rioja". "Las cuentas", ha añadido, "son del partido a nivel nacional y no del PP de La Rioja".

El dirigente popular también ha desmentido a Bárcenas cuando en su declaración judicial señaló que el Partido Popular tenía una caja B en todo el territorio nacional. El presidente de La Rioja ha subrayado que en su comunidad "nunca ha habido una caja B" y que si ha existido en otros sitios "es responsabilidad suya" como tesorero o gerente que ha sido del partido.

Pedro Sanz: "Aquí no ha habido caja B de contabilidad, aquí nuestra única cuenta es la del partido a nivel nacional"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?