Paradas las obras de reurbanización de Literato Azorín
La Generalitat no abona a la empresa constructora el millón de euros que le debe
Valencia
Los vecinos del barrio temen, por tanto, que las obras se eternicen. Infraestructuras asegura que es un problema puntual con la empresa y que está en vías de solución
La de Literato Azorín es una de las reurbanizaciones más importantes de las que tenía previstas realizar la Conselleria en Ruzafa. No en vano, es un eje viario que emplean al día muchos vehículos. El inicio de las obras se trasladó a después de Fallas para no entorpecer las fiestas, pero nunca comenzaron. El motivo, la petición de la constructora de suspender temporalmente los trabajos.
Vecinos, hosteleros y comerciantes están muy molestos por esta mala noticia. Sobre todo porque, afirman, todo está patas arriba. Pero en la Conselleria de Infraestructuras explican que la paralización no afecta al resto de proyectos. De hecho, siguen las obras en la calle Denia, donde ya se está asfaltando.
También se están plantando los primeros árboles en los tramos ya reurbanizados. El director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, recuerda que ya está ejecutado el 80% de todos los proyectos previstos en Ruzafa. Asegura que la Generalitat ha hecho un esfuerzo importante por estar al día en los pagos y que la mayoría de empresas han mostrado sensibilidad ante los problemas económicos.
Los socialistas también opinan
Han visitado la zona y anuncian que van a preguntar por este retraso en el pleno de final de mes. El concejal Pedro Sánchez recuerda que el Plan Confianza que tenía que haberse acabado en enero de 2011, pero ha acumulado retrasos y paralizaciones que no está sirviendo para la inversión productiva que se anunció. Afirma Sánchez que solo ha generado desconfianza en las empresas porque no hay seguridad en cobrar y en los ciudadanos que ven como las obras se eternizan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª José Broseta (Pta. vecinal): "En este momento hay una acera ya hecha, pero la de enfrente está sin terminar. Las obras están paralizadas por la falta de pagos a la empresa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Dómine (Director General Obras Públicas): "La Generalitat ha pagado a las empresas que forman parte de la operación Ruzafa centenares de millones y en este caso hablamos de deudas que no superan el millón"




