Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Destruidas en Alemania 5.000 tazas con el rostro de Hitler

Una cadena alemana las importó de China y no se percató de la presencia del rostro de Hitler hasta su posterior puesta en circulación

Fotografía de la serigrafía de la cara de Hitler en una de las tazas destruidas

Fotografía de la serigrafía de la cara de Hitler en una de las tazas destruidas / EFE

Una cadena de tiendas de Alemania ha decidido destruir 5.000 tazas que importó de China tras descubrir que en ellas aparece impreso el rostro de Adolf Hitler. La tienda de muebles alemana 'Zurbrüggen' importó un total de 5.000 tazas de China de estilo vintage y las puso a la venta en sus sucursales al precio de 1,99 euros. Al parecer, ni los encargados de la compra ni los vendedores de las tiendas se dieron cuenta de lo que escondía en realidad la ornamentación de la taza: un sello de 30 céntimos de marco del Tercer Reich con el retrato de Hitler.

Una cadena de tiendas de muebles en Alemania ha decidido destruir 5.000 tazas que importó de China tras descubrir que en ellas aparece impreso el rostro de Adolf Hitler, y ha prometido recompensar a los compradores que devuelvan las ya vendidas.

La historia ha llegado a los principales medios de comunicación germanos y la Casa de la Historia en Bonn, un reconocido museo de objetos históricos curiosos, ha avanzado al diario 'Neue Westfälische' su intención de hacerse con una de las tazas como símbolo de las "complicaciones del mundo globalizado".

La tienda de muebles alemana 'Zurbrüggen' importó un total de 5.000 tazas de China de estilo vintage y las puso a la venta en sus sucursales al precio de 1,99 euros. Al parecer, ni los encargados de la compra ni los vendedores de las tiendas se dieron cuenta de lo que escondía en realidad la ornamentación de la taza: un sello de 30 céntimos de marco del Tercer Reich con el retrato de Hitler.

Encima de esta imagen, se estampó con un proceso de cocción posterior la imagen de una rosa y letras negras en inglés, pero esto no hizo que el retrato del dictador, con esvásticas incluidas, dejara de ser visible.

Para cuando en la sucursal en Unna (Renania del Norte-Westfalia) se percataron del descuido, cientos de las tazas estaban ya en las tiendas y un total de 175 habían sido vendidas a cerca de 80 compradores desconocidos.

Las 4.825 tazas restantes han sido destruidas y el copropietario de la empresa de muebles, Christian Zurbrüggen, ha calificado de "fallo vergonzoso" lo ocurrido. "Quiero las tazas fuera de circulación", sentenció Zurbrüggen, que ha señalado que se recompensará con un cupón por valor de 20 euros a los compradores que las devuelvan.

'Carne Cruda 2.0' (31/01/2014)- Paco Roca y los republicanos que derrotaron a Hitler

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?