Internacional

Putin llama a la ONU a condenar el uso de la fuerza en el este de Ucrania

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Putin "ha subrayado que la parte rusa espera una condena clara de la comunidad internacional"

El presidente ruso, Vladímir Putin, habla sobre la situación en Ucrania durante un encuentro con periodistas en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo, a las afueras de MoscúEFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este martes que espera que haya una condena clara por parte de la ONU y de la comunidad internacional a "las acciones inconstitucionales" en el este de Ucrania, donde las autoridades de Kiev han lanzado una operación antiterrorista, según ha señalado el Kremlin en un comunicado.

Más información

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, Putin "ha subrayado que la parte rusa espera una condena clara de Naciones Unidas y de la comunidad internacional de estas acciones inconstitucionales". El Gobierno ruso está "profundamente preocupado" por las informaciones sobre víctimas a raíz de la operación de las fuerzas armadas lanzada por el Gobierno ucraniano en el este del país, ha manifestado previamente el delegado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantin Dolgov.

"Las informaciones procedentes de Kramatorsk suscitan la preocupación más profunda. Todo indica que los acontecimientos comienzan a evolucionar según el peor de los escenarios", ha afirmado el diplomático en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Según Dolgov, "pese a las declaraciones pacíficas de los últimos días, Kiev ha lanzado una campaña militar que puede llevar, como hemos advertido en numerosas ocasiones, a una guerra civil y a una potente desestabilización (...) de Ucrania en su conjunto". En su opinión, se trata de "una política absolutamente irresponsable que busca humillar a millones de ciudadanos de Ucrania e ignorar completamente sus derechos y libertades legítimos".

Carlos Taibo: "Dudo que Moscú esté detrás de esta patata caliente"

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140414csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00