Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Una avería en el avión oficial retrasa el regreso del rey a España

Es el quinto fallo mecánico que se produce en los últimos meses en una aeronave que iba a trasladar a un miembro de la Familia Real

El Rey Juan Carlos escucha un discurso durante el foro empresarial hispano-emiratí que se celebró en el Hotel Palacio Emiratos, en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos escucha un discurso durante el foro empresarial hispano-emiratí que se celebró en el Hotel Palacio Emiratos, en Abu Dabi / EFE

Una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310 en el que el rey ha realizado su viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait ha retrasado su regreso a España, si bien los técnicos han trabajado para que el monarca llegue a Valencia a tiempo de presidir la final de la Copa del Rey. Antes de despegar se ha detectado un fallo en la válvula del motor 1. Se ha procedido a resetearla, a limpiarla y el avión sale ya camino de Valencia. Han tenido un retraso de una hora.

El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de don Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, a bordo del avión español.

La avería detectada consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, y fue reparada una media hora después de una media hora de trabajo de los técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?