El vicepresidente del grupo Isolux Corsán, víctima de la quiebra de Lehman Brothers
El Tribunal Supremo obliga a José Gomis a devolver una póliza de tres millones de euros que suscribió para contratar un producto financiero de este banco de inversión
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del vicepresidente del grupo Isolux Corsán contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que le obligó a devolver una póliza de crédito de tres millones de euros que había suscrito con el Banco Espirito Santo para contratar productos financieros de Lehman Brothers. Los magistrados entienden por unanimidad que quien garantizaba la inversión era el banco de inversión americano y no el que le concedió el crédito.
Más información
La quiebra de Lehman Brothers que desencadenó la actual crisis económica sigue dejando víctimas por el camino. La última es José Gomis, vicepresidente del grupo Isolux Corsán. Gomis pidió un crédito de tres millones de euros a una entidad bancaria para invertir en productos financieros de este banco de inversión que ahora tendrá que devolver.
El Tribunal Supremo ha rechazado su recurso porque la entidad que garantizaba que "el único riesgo asumido por el inversor era, todo lo más, la no obtención de beneficio alguno pues siempre obtendría la devolución del capital invertido" era Lehman Brothers y no el banco que le concedió el préstamo y con el que había financiado otros productos por seis millones de euros.
La sentencia también tiene en cuenta para tomar esta decisión "la alta cualificación del demandante en el mundo de los negocios, su experiencia en productos financieros de extrema complejidad, la cuantía elevada de la inversión y el asesoramiento con el que contó para contratar el producto financiero que finalmente resultó ruinoso".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...