Sociedad

Rajoy apoya a Cañete y no responde a las acusaciones contra el candidato del PP

El presidente sale en defensa del candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ante las exigencias de la oposición de que aclare su patrimonio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada por el pleno del Senado, en Madrid(EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido dar explicaciones sobre la relación de las empresas del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la Administración Pública, tal y como le ha solicitado el senador socialista Marcelino Iglesias en el Pleno del Senado.

"No me voy a erigir en portavoz de nadie porque no tiene ningún sentido", ha declarado el presidente del Gobierno, quien también ha subrayado en su respuesta que la Comisión Europea reconoció "la brillantísima gestión de un ministro que logró superar el caos que había en el Ministerio de Agricultura, que era incapaz de conseguir los fondos necesarios".

Más información

Por su parte, Iglesias ha señalado que Rajoy "tiene la obligación de decir si es o no es partidario de que el ministro Cañete clarifique su patrimonio" y ha instado el presidente a explicar "con claridad cuál es la relación de las empresas de Arias Cañete con las concesiones que hace la Administración" en los ámbitos de dichas empresas.

Además, el senador socialista ha recordado que el ministro Arias Cañete es el candidato del partido del Gobierno para las elecciones europeas. "Me gustaría saber su opinión", ha espetado Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00