Sociedad

Valenciano propone crear una 'troika' social para medir la pobreza infantil

La candidata socialista a las europeas presenta 15 medidas para "cambiar el rumbo de Europa" y que España "no se descuelgue del progreso"

Elena Valenciano ha asegurado durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI que da igual quien gane las elecciones primarias porque "aunque ganara Felipe González estaríamos hablando de un proceso de renovación". Elena Valenciano ha asegurado que va a contar con todos los posibles candidatos a las primarias europeas, incluso con los líderes históricos de su formación.

Más información

La cabeza de lista del PSOE a las europeas ha asegurado hoy que las elecciones primarias, sobre las que el PSOE quiere dejar de hablar hasta después del 25 de mayo, supondrán una renovación del liderazgo electoral gane quien gane, incluso si el vencedor fuese el ex presidente del Gobierno, Felipe González. La vicesecretaria general de los socialistas ha querido resaltar así el carácter innovador de proceso porque, asegura, "van a participar todos los ciudadanos y ciudadanas".

Ante Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano ha asegurado que en su campaña contará con todos, "con los que suenan como candidatos, con los que no" y con los líderes históricos de la formación. Sobre corrupción la candidata, que se ha descartado para serlo también en las primarias, ha dicho que está convencida de que el caso de la contabilidad B del PP es un "grandísimo talón de Aquiles para el PP y para el Gobierno". Por otro lado cree que en los cursos de formación de Andalucía no hay un escándalo, "hay una investigación y nada más", ha sentenciado.

Valenciano ha restado importancia a la propuesta de subir los salarios de los políticos que el catedrático Benigno Pendás hizo ayer a la comisión anticorrupción del Congreso. "Que los políticos ganen más o menos dinero no me parece un asunto relevante, ni me parece que seamos los mejor pagados de Europa ni que debamos reclamar más de lo que tenemos". Para la candidata "tampoco es un escándalo en España el asunto de las puertas giratorias por el que las personas pasan de la política a una actividad privada", ha dicho.

Entre las medidas que la candidata socialista ha presentado 15 medidas para "cambiar el rumbo de Europa" y asegurar así que "España no se descuelga del progreso". Entre ellas una troika social que mida la pobreza infantil y la falta de empleo para los jóvenes o impulsar una directiva que garantice la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres. Valenciano se ha comprometido también a luchar para que desaparezcan los paraísos fiscales.

En referencia a su adversario, a Miguel Arias Cañete, Elena Valenciano ha cuestionado que pueda "utilizar las posibilidades que le da el hecho de ser ministro para hacer campaña", aunque ha reconocido que "legalmente lo puede hacer". "Él verá", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00