Fallo de seguridad grave en Explorer
Primera vulnerabilidad sin solución en Windows XP desde que quedara huérfano. Afecta a todas las versiones de Internet Explorer
Permite al atacante ejecutar programas maliciosos en los ordenadores de forma remota. Esa es la razón de que Microsoft esté trabajando en un parche urgente, ya que el fallo afecta aproximadamente al 55% de los ordenadores que utilizan Internet Explorer. El problema no será solucionado en Windows XP.
Desde el 8 de abril, la compañía Microsoft ya no presta soporte a los usuarios de Windows XP. Dado que no habrá parche para XP, la vulnerabilidad es la primera que se queda sin respuesta después de que la compañía lo dejase huérfano.
Más información
Microsoft ha especificado que la vulnerabilidad en Explorer abarca desde la versión 6 a la 11 y que podría permitir a los hackers controlar nuestro equipo de manera remota. La empresa está trabajando a contrarreloj en una actualización de seguridad que estará disponible en breve para todas las versiones modernas de Windows.
Se hace prácticamente obligatorio el abandono de Internet Explorer si seguimos usando XP, ya que no encontraremos solución ni a éste ni a ningún otro fallo de seguridad. Además el explorador no puede actualizarse a las últimas versiones, lo que será un problema en cuanto a compatibilidad multimedia.
Sin embargo, existe una utilidad gratuita llamada Microsoft EMET que bloquea o desvía las acciones usadas por el software malicioso en navegadores web y otros programas. La instalación es rápida y te protege desde el primer minuto. Según la firma de seguridad que detectó el error, Fire Eye, algunos hackers están aprovechando para perpetrar ataques informáticos a empresas en una campaña denominada "Operación Zorro Clandestino".