Sociedad

Cañete avala a Isabel García Tejerina para dar continuidad a su política agraria

El aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera que su sucesora tiene "mucha mano izquierda para negociar"

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

La número dos en el Ministerio de Agricultura se hará cargo de la cartera en sustitución de Arias Cañete. / ATLAS

El ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la secretaria general del ministerio, la vallisoletana Isabel García Tejerina, que le sustituirá, "dará continuidad" a la política del departamento, basada en "cumplir el programa electoral".

Más información

Arias Cañete se ha referido así al anuncio de que la actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento. El aún ministro ha asegurado que García Tejerina tiene "una red de contactos espectacular", tiene "mucha mano izquierda para negociar" y "es muy querida en todas las áreas europeas y en los máximos niveles de dirección".

Ha recordado que García Tejerina acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la negociación de las perspectivas financieras para el sector agrario y volvió a España con 47.000 millones de euros para dicho sector. También ha señalado que ya le ha transmitido a la futura ministra que en este departamento "no se vive bien" porque "es un ministerio muy grande", "con mucha presencia en el territorio" y "no es un ministerio que tiene su sede en Madrid y reparte competencias a las comunidades autónomas". La "nueva ministra va a tener muchísimo trabajo, pero lo sabe hacer bien", ha añadido.

Preguntado por el traspaso de la cartera, Arias Cañete ha comentado que este martes hay previsto un viaje a Portugal que no sabe si lo hará o no mañana García Tejerina porque "tiene que tomar posesión en el ministerio" y "luego tiene un consejo informal en Grecia de Agricultura que necesariamente tendrá que ir y a partir de ahora tendrá que formar su propio equipo".

En cualquier caso, se ha mostrado "muy satisfecho" porque siempre cuando hay un cambio de ministro "la gente siempre quiere alterar mucho los equipos y cuando estamos a dos años y medio del principio de la legislatura se trata de cumplir los proyectos bien".

Preguntado por la información de la semana pasada en la que se aseguraba que no había informado al Congreso de la relación de una empresa suya con la Administración, Cañete ha dicho que "se resucitan los muertos" ahora que es candidato, por lo que "no va a comparecer" ya que ya lo hizo en septiembre y ya "no forma parte del Gobierno".

Miguel Arias Cañete: "Tejerina tiene un profundo conocimiento del mundo agrario y ganadero español"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cayo Lara: "Tejerina no lo tendrá muy difícil para mejorar la actuación de Cañete"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140428csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00