El euríbor encarece la hipoteca 50 euros
El principal índice hipotecario vuelve a subir en abril al 0,604%, frente al 0,528% del mismo mes de 2013
El euríbor, el principal índice para calcular las hipotecas, vuelve a subir en abril al 0,604%, frente al 0,528% del mismo mes de 2013. Como ya ocurrió en marzo, aumentará el coste de las hipotecas con revisión anual en abril, esta vez, en unos 50 euros de aquí a un año.
Para una hipoteca de 120.000 euros, a pagar en 20 años, al euríbor más un punto, y con revisión anual ahora, el incremento es de algo más de 4 euros al mes, 50 euros de aquí a un año. La cuota mensual a pagar pasa de 580,6 euros a 584,8 euros.
Hasta el pasado mes de marzo, el euríbor no encarecía las hipotecas desde enero de 2012.
Más información
- El euríbor vuelve a encarecer las hipotecas por primera vez desde 2012
- El Gobierno prevé que la tasa de paro baje del 24% en 2015
- Rajoy, sobre la EPA: "Estoy contento, las cosas van bien y van a ir a mejor"
- El euríbor de mayo encarece la hipoteca en 72 euros al año
- El euríbor baja y abarata las hipotecas
- El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,25 % pese a muy baja inflación
- El PIB crece en la eurozona y en la UE un 0,2% y un 0,3% respectivamente
- El euríbor de junio encarece la hipoteca casi 5 euros al año
El analista de XTB Jorge López ha explicado a Europa Press que viendo la evolución que ha sufrido el índice en el último mes cabe esperar que se produzcan "subidas continuadas" en el futuro. "Las posibles revisiones de los hipotecados ocasionarán de nuevo subidas en las mismas", ha añadido.
El experto ha señalado que la publicación de los datos del IPC de la eurozona (+0,7%) puede clarificar la actuación del Banco Central Europeo (BCE), "con posibilidades de tomar medidas que favorezcan la caída del Euríbor desde los niveles actuales". "Este dato nos dará niveles de inflación y dependiendo del mismo el BCE puede reaccionar", ha apostillado.
A su juicio, teniendo en cuenta que esto aún no está descontado, una nueva bajada de tipos puede favorecer la reducción en los pagos hipotecarios. "Si a ello le sumamos una mayor demanda de hipotecas y un mayor flujo de capital para el ciudadano de a pie, podemos estar encontrándonos en un techo que de darse los anteriores condicionantes puede mover el tipo a cotas inferiores, favoreciendo futuras revisiones", ha opinado.