Los precios de la ITV no subirán este año pero ya son los más caros de España
Pasar la inspección del coche cuesta en la comunidad entre 50 y 60 euros. Hacerlo en Extremadura o en Navarra, la mitad. Son datos de la Unión de Consumidores de Castilla y León
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, asegura que "no estamos de acuerdo con los precios que ponen estas entidades. Es una concesión adminsitrativa pero nosotros ya hemos hablado para que bajen los precios o lo haremos nosotros"
La noticia suena a "buena nueva": el Boletín Oficial de Castilla y León publica que la Junta no va a subir los precios de lo que se paga por pasar la inspección de la ITV. Lo que ocurre a renglón seguido es que uno se pregunta cuánto cuesta ya de por sí este trámite. Y la sorpresa es que las tarifas en Castilla y León son las más caras de España. En definitiva, que pasar la ITV en cualquier punto que se elija de España es más barato que hacerlo en nuestra comunidad. En Castilla y León cuesta entre 50 y 60 euros. Por ejemplo en Extremadura y en Navarra cuesta la mitad: 29 ó 33 euros.
La Unión de Consumidores de Castilla y León se pregunta por qué deben exisitir estas diferencias y exije una respuesta a la Junta. Le hemos preguntado al consejero de Economía, Tomás Villanueva, que asegura que "no estamos de acuerdo con los precios que ponen estas entidades. Es una concesión adminsitrativa pero nosotros ya hemos hablado para que bajen los precios o lo haremos nosotros".

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




