Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Policía detiene a un británico acusado de agredir sexualmente a menores de un coro

El agresor está acusado de siete agresiones a menores que captó del coro de una iglesia de Londres

Las autoridades británicas creían que había fallecido. A raíz de una consulta administrativa del agresor saltó la alarma en interpol y se tramitó la comisión rogatoria de búsqueda y captura. La Policía le ha detenido en su casa de Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena, Málaga, a un británico de 85 años reclamado por las autoridades judiciales de su país por siete delitos de agresión sexual a menores. El prófugo eligió las víctimas, de entre 6 y 14 años de edad, entre los miembros del coro de una iglesia de Londres. El detenido integraba una red de pederastas que cometió varios delitos de agresión sexual en los 70 y estaba siendo buscado desde finales de los 80 cuando le perdieron la pista y las autoridades británicas llegaron a pensar que había fallecido. Fue hasta 2013, cuando el detenido tramitó una petición en la administración española y saltó la alarma en Interpol.

El fugitivo lleva años viviendo en Málaga, donde se había refugiado. La Policía le localizó el pasado 28 de abril tras haber recibido la orden de detención internacional.

El atestado policial se instruye en la Audiencia Nacional. Fuentes judiciales aseguran que lo más probable es que en las próximos días le extraditen a Londres donde cumplirá las penas acumuladas por las agresiones sexuales.

Noticias relacionadas

  • El agresor está acusado de siete agresiones a menores que captó del coro de una iglesia de Londres
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?