La OSCE confirma la liberación de sus observadores militares en Ucrania
Son seis inspectores militares europeos y un intérprete que fueron secuestrados en Slaviansk hace una semana y ya están a salvo en Alemania
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó que los milicianos separatistas prorrusos del este de Ucrania han liberado a sus observadores militares retenidos desde el pasado 25 de abril.
Los observadores internacionales retenidos en Slaviansk (Ucrania) por separatistas prorrusos han sido liberados, según ha informado el enviado especial de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, y posteriormente han ratificado fuentes locales y europeas.
Más información
- Mueren cuatro militares ucranianos en los combates junto a Slaviansk
- Más de 30 muertos por los choques entre ucranianos y prorrusos en el sur
- Nuevos enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y milicianos prorrusos en Kramatorsk
- Ban pide investigar las muertes de Odessa e insiste en la necesidad de diálogo
- Yatseniuk culpa a la policía de la muerte de 46 personas en sucesos en Odessa
- El mapa del conflicto
- Rusia conmemora el 69 aniversario del 'Día de la Victoria' en la Plaza Roja
- Ascienden a 36 los muertos en el incendio de una sede de los sindicatos en Odesa
- La OSCE envía un equipo para intentar liberar a los observadores secuestrados en Ucrania
- Putin llama a la ONU a condenar el uso de la fuerza en el este de Ucrania
"Las doce personas que estaban en mi lista han sido puestos en libertad", ha hecho saber Lukin. Junto a los observadores han sido puestos en libertad cinco oficiales ucranianos que les acompañaban en el momento de su captura.
Posteriormente la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la puesta en libertad de los observadores, que llevaban retenidos desde el pasado 25 de abril.
Por último, el autoproclamado alcalde de Slaviansk ratificó la liberación de los detenidos. "Tal y como les prometí, celebramos mi cumpleaños ayer y fueron puestos en libertad. Tal y como dije, han sido mis invitados", declaró Viacheslav Ponomaryov en comentarios a la agencia de noticias Reuters.