Economia y negocios

El Gobierno aprobará este mes un plan de reactivación económica y crecimiento

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará este mes de mayo un plan de reactivación de la economía y el crecimiento para apoyar la industria y la creación de empleo. Por su parte, la portavoz socialista Soraya Rodríguez ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy dejará en 2015 un país "con más españoles sin empleo o con menos españoles ocupados", con una tasa de más del 24 %.

Más información

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre cuándo va a llegar la recuperación a todos los ciudadanos. La vicepresidenta ha acusado a los socialistas de volver al "negacionismo" y, tras exponer una serie de datos económicos que avalan a su juicio esa recuperación, ha apostillado: "Cuanto mejor le va a España peor le va al PSOE y ese es su gran problema".

Rodríguez ha explicado que, pese a que los miembros del Gobierno hablan de que ya está empezando la recuperación económica, el 85 % de los españoles percibe que la situación "sigue siendo muy mala o mala" y ha considerado que esa realidad "es la que niegan a los españoles y sólo dicen a la Comisión Europea". La portavoz socialista ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy dejará en 2015 un país "con más españoles sin empleo o con menos españoles ocupados", con una tasa de más del 24 %.

Después de que Rodríguez se alegrara de la bajada del paro en abril y acusara no obstante al Gobierno de usar esos datos en mítines electorales, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "trabaja para que llegue la recuperación a los ciudadanos". "Hay datos de la economía doméstica que empiezan a acompañar las grandes cifras", ha dicho, en referencia a la recuperación del consumo, de la confianza del consumidor, la caída de la morosidad bancaria y la recuperación del turismo nacional.

Aunque ha apuntado que "queda mucho por hacer", Sáenz de Santamaría le ha dicho a la diputada socialista que los españoles cada vez tienen una mayor sensación de que "cuanto más se aleja su etapa de Gobierno más se acerca la recuperación de los españoles".

Ha acusado a los dirigentes socialistas de volver al "negacionismo" y ha manifestado que pasaron "del mantra de no hay crisis y eso derivó en tres millones y medio de parados en su legislatura, y ahora niegan que empieza a haber recuperación con 300.000 parados menos y más afiliados a la Seguridad Social". "Abandonaron antes el Gobierno para no dar la cara por España", ha criticado Sáenz de Santamaría, quien ha subrayado que esta legislatura acabará con menos parados que la anterior socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00