Sociedad

El accidente en Badajoz pudo suceder por una maniobra prohibida de la excavadora

Son las conclusiones del primer informe de la Guardia Civil del accidente

Cinco jóvenes de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de la localidad extremeña Monterrubio de la Serena han fallecido esta noche al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola.EFE

"La causa es una maniobra antirreglamentaria de giro a la izquierda de la retroexcavadora que no respeta la prioridad del vehículo que está adelantando", se señala en el informe preliminar de la Guardia Civil sobre las causas del accidente de este jueves en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco, en Badajoz.

El microbús tenía toda la documentación en regla y todas las inspecciones de circulación pasadas. La retroexcavadora, no: la última ITV la pasó en el año 2009.

Más información

Tanto el conductor del microbús como el de la retroexcavadora dieron negativo en el control de alcoholemia pero todo apunta a que todos los pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El conductor de la retroexcavadora, que ha salido ileso, declara este viernes ante la Guardia Civil y el conductor del microbús, que estaba grave con fractura de cadera, ya ha sido dado de alta del hospital y también está previsto que declare a lo largo del día.

La Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del accidente que causó la muerte de los cinco niños de Monterrubio de la Serena, Badajoz, este jueves por la noche. Todavía permanecen ingresados en el hospital cuatro menores.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00