Italia socorre a 1.600 inmigrantes en las últimas 24 horas
La asistencia forma parte del programa "Mare Nostrum", una operación de salvamento, aprobada por el Gobierno de Enrico Letta
La marina militar italiana ha socorrido en las últimas 24 horas a 1.600 inmigrantes que intentaban acceder a la isla de Sicilia desde las costas del norte de África, segun ha informado en un comunicado. La asistencia forma parte del programa "Mare Nostrum", una operación de salvamento, aprobada por el Gobierno de Enrico Letta, para asistir a indocumentados que atraviesan el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa África de Italia.Esta operación, pretende evitar que vuelvan a producirse tragedias como la que causó la muerte a 366 inmigrantes a pocas millas de la isla de Lampedusa.
Más información
- Al menos 40 inmigrantes muertos tras el naufragio de una barcaza cerca de Lampedusa
- El comandante en jefe de la marina italiana pide a Europa un gesto de solidaridad
- La Marina italiana rescata a 5.100 inmigrantes en ocho embarcaciones
- Al menos 19 inmigrantes muertos en un barco localizado al sur de Italia
- Un vídeo de inmigrantes 'fumigados' en Lampedusa avergüenza a Italia
- La alcaldesa de Lampedusa lamenta la hipocresía de Europa frente a la inmigración
- El gobierno italiano desaloja el centro de acogida de inmigrantes de Lampedusa
- Suspenden las labores de búsqueda tras la tragedia de Lampedusa
- Decenas de muertos al naufragar un barco con inmigrantes cerca de Lampedusa
- Cerca de 200 muertos en una nueva tragedia frente a las costas de Italia
La marina militar italiana ha socorrido en las últimas 24 horas a 1.600 inmigrantes que intentaban acceder a la isla de Sicilia desde las costas del norte de África, segun ha informado en un comunicado.
En la nota, la marina explica que a lo largo de la pasada noche finalizaron las "nueve operaciones" de rescate de los cientos de sin papeles que intentaban acceder a Italia desde el norte de África, a través del estrecho de Sicilia.
La asistencia forma parte del programa "Mare Nostrum", una operación de salvamento, aprobada por el Gobierno de Enrico Letta, para asistir a indocumentados que atraviesan el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa África de Italia.
Esta operación, muy criticada por sectores de la oposición por el alto coste que supone a las arcas del Estado, pretende evitar que vuelvan a producirse tragedias como la que causó la muerte a 366 inmigrantes a pocas millas de la isla de Lampedusa, después de que se hundiera su embarcación el pasado octubre.
En las últimas semanas, Italia ha pedido en reiteradas ocasiones ayuda a la Unión Europea para afrontar la llegada masiva de inmigrantes.
Una situación de emergencia insostenible, según el Gobierno italiano, que obligó hace unos días al ministro del Interior, Angelino Alfano, a "amenazar" con dejar que los inmigrantes que lleguen a Italia abandonen el país para alcanzar el norte de Europa.