Sociedad

Asesinada Isabel Carrasco, presidenta del PP y la Diputación de León

La presidenta de la Diputación ha muerto al ser tiroteada por una mujer en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de León

La presidenta de Diputación de León, asesinada a tiros en plena calle

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido asesinada víctima de al menos tres disparos. Dos de ellos le alcanzaron de lleno. El suceso ha ocurrido al filo de las cinco y veinte de la tarde en una pasarela que cruzaba poco después de salir de su domicilio. La Policía ha detenido a dos mujeres, madre e hija. La segunda había sido empleada de la Diputación, pero fue despedida recientemente. Este es, a priori, el móvil que baraja la Policía. Carrasco iba a asistir este lunes a un acto de campaña en Valladolid. El Partido Popular, el PSOE, UPyD e Izquierda Unida han cancelado todos los actos electorales que tenían previstos para esta tarde. Isabel Carrasco, que también era presidenta del PP de León, tenía 58 años. / ATLAS

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ha ocurrido a las 17.20 horas cuando, según testigos presenciales, una mujer disparó tres veces a Carrasco, mientras cruzaba la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Carrasco se dirigía a la sede del PP desde su domicilio.

Más información

Las mismas fuentes no han podido concretar aún la implicación de la mujer detenida en los hechos que han costado la vida a Carrasco, que también era presidenta del PP en León, a cuya sede se dirigía desde su casa, muy próxima al lugar donde fue abatida. El Ministerio del Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis de la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

Testigos presenciales han explicado que una mujer joven disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa y posteriormente salió huyendo. Dos chicas, que vieron la agresión y han prestado declaración ante la Policía, han explicado que el tiroteo también fue presenciado por una niña pequeña que pasaba por el lugar de la mano de un señor mayor, a quien los agentes tratan de localizar. Fuentes policiales han afirmado que todavía es prematuro formular hipótesis sobre los motivos del tiroteo.

El suceso, que ha conmocionado a la ciudad, ha provocado la suspensión del mitin que esta tarde había convocado este partido en Valladolid, con la participación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Fuentes del PP de Valladolid han explicado que aún no tienen información exacta de lo ocurrido, pero que la decisión de suspender el mitin es firme. También el PSOE ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén.

Eduardo Fernández: "Nunca está uno preparado para esto"

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00