, 29 de de 2023

Otras localidades

Las detenidas por el asesinato son la mujer y la hija del jefe de Policía de Astorga

La hija de la presunta agresora había sido despedida de la diputación. Los investigadores señalan que todo apunta a una venganza personal

La presidenta de Diputación de León, asesinada a tiros en plena calle / La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido asesinada víctima de al menos tres disparos. Dos de ellos le alcanzaron de lleno. El suceso ha ocurrido al filo de las cinco y veinte de la tarde en una pasarela que cruzaba poco después de salir de su domicilio. La Policía ha detenido a dos mujeres, madre e hija. La segunda había sido empleada de la Diputación, pero fue despedida recientemente. Este es, a priori, el móvil que baraja la Policía. Carrasco iba a asistir este lunes a un acto de campaña en Valladolid. El Partido Popular, el PSOE, UPyD e Izquierda Unida han cancelado todos los actos electorales que tenían previstos para esta tarde. Isabel Carrasco, que también era presidenta del PP de León, tenía 58 años. / ATLAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la capital leonesa, según han informado fuentes policiales. Se trata de la mujer y la hija del comisario jefe de la ciudad leonesa de Astorga. La investigación se centra ahora en localizar el arma homicida con el que fue disparada y, para ello, este martes se va a rastrear el río Bernesga. A las 11:30 se abre en la Diputación Provincial de León la capilla ardiente de Isabel Carrasco.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son una madre y su hija, quien fue despedida de su trabajo en la Diputación de León, han informado a fuentes policiales. Se investiga el grado de participación de las arrestadas en los hechos.El Ministerio del Interior ha afirmado que todo apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP, que ha sido tiroteada esta tarde en la capital leonesa.

La Policía Nacional está buscando el arma empleada en el tiroteo en el que ha sido asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Asimismo, los investigadores han realizado las pruebas de parafina para confirmar quién fue la autora de los disparos, si la madre o la hija detenidas por el suceso. Las primeras investigaciones, según fuentes policiales, apuntaban a la madre como autora de los disparos.

El padre y marido de las detenidas es inspector jefe en la Comisaría de Astorga (León). El mando ya ha informado a sus superiores de que tiene en su poder su arma reglamentaria. El arma homicida aún no ha aparecido pero los investigadores, tras analizar el calibre de los casquillos, concluyen que los disparos no se han efectuado con el arma reglamentaria del inspector jefe de la policía de Astorga.

La hija detenida es Montserrat Triana Martínez González, candidata del PP en 2007 por Astorga

Una de las dos mujeres detenida por su presunta vinculación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es Montserrat Triana Martínez González, que trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como 'número siete' de la lista, según fuentes policiales.

Sus labores en la Diputación de León consistían, entre otras cosas, en asesorar y asistir a los ayuntamientos o la redacción de proyectos (redes, infraestructuras de telecomunicaciones, Banda Ancha, Televisión Digital Terrestre). Según consta en su curriculum, comenzó a trabajar en la Diputación en el año 2007 hasta su reciente despido. Antes había desempeñado trabajos como autónoma en León, Asturias y Valladolid.

Soraya Rodríguez: "Es un día terrible"

Perfil de Isabel Carrasco

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?