Sociedad

Los partidos suspenden campaña tras el asesinato de la presidenta del PP de León

Isabel Carrasco ha recibido tres disparos cuando iba a la sede del partido

La pasarela del río Bernesga, en León, donde ha muerto tiroteada Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de LeónCADENA SER

PP, PSOE, IU, UPyD, CiU, PNV, Iniciativa per Catalunya y Esquerra han anunciado la suspensión de todos sus actos electorales para este lunes tras el asesinato en León de varios disparos de la predenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. carrasco, que también era presidenta del PP de León, ha sido titoteada por una mujer en una de las pasarelas sobre el río Bernesga cuando se dirigía a la sede del PP.

Más información

El PP ha anunciado la suspensión del mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, previsto para última hora de la tarde de este lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con motivo del asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha suspendido también el mitin previsto para esta tarde en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid para apoyar a la candidata del PP a las elecciones europeas Teresa Jiménez Becerril, junto con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Por su parte, el PSOE también ha anunciado a través de la cuenta en Twitter de su candidata, Elena Valenciano, la suspensión de los actos electorales de la campaña a las europeas previstos para este lunes.

? Elena Valenciano (@ElenaValenciano) Mayo 12, 2014

Del mismo modo, IU también ha anunciado la suspensión de sus actos de campaña en solidaridad con la fallecida, al igual que UPyD, CiU, PNV, Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana.

La también presidenta del PP de León ha fallecido por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, cuando una persona le ha disparado varios tiros en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta vinculación con el asesinato de Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00