Sociedad
ASESINA ISABEL CARRASCO

Gran consternación en el PP

A algunos dirigentes conservadores la noticia les pillaba en plena caravana

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d); el expresidente de la Junta Juan José Lucas, y el número dos en la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons (i), guardan un minuto de silencio en el salón del AyuEFE/J.Casares

Tras conocer el asesinato, desde Génova se enviaba un comunicado para trasladar "su más profundo pesar" y anunciar que, en señal de duelo, se suspendían los actos de campaña programados en toda España. Unas horas más tarde, llegaba otro mensaje, para agradecer las muestras de afecto y solidaridad e indicar que tampoco se iban a celebrar los mítines de este martes 13 de mayo. En un principio, se mantendrá el cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, que estaban preparando hoy.

Más información

A algunos dirigentes conservadores la noticia les pillaba en plena caravana. Así, María Dolores de Cospedal, que se encontraba en Plasencia salía a explicar a sus militantes porque se cancelaba el encuentro. Alicia Sánchez Camacho subía al escenario para informar y pedir un minuto de silencio. Y en el mismo sentido se expresa Soraya Sáenz de Santamaría, que estaba en Sevilla. "Son momentos de gran consternación, es una noticia muy triste y difícil. Queremos transmitir a su familia y compañeros nuestra solidaridad y apoyo", señalaba la vicepresidenta del Gobierno.

Tras esta decisión, el resto de partidos secundaba al PP y cancelaba sus actos de campaña. Por ejemplo, Rubalcaba, no se ha desplazado a Jaén. El líder de la oposición ha llamado a Rajoy para transmitirle las condolencias del PSOE.

Carrasco tenía previsto asistir al mitin de esta tarde a las 8.00 en Valladolid. Para allá iba Rajoy cuando se enteró. Sus colaboradores explican que fue sobre las cinco y media de la tarde, cuando estaba en la sala de espera del AVE y, por supuesto, canceló el viaje. En La Moncloa dicen que en las próximas horas tiene previsto acercarse hasta León. Y como avanzadilla han mandado a Esteban González Pons, el número dos de la lista europea, quien aseguraba ante los medios que "no hay rincón en el que el PP no se sienta traspasado por el dolor a lo largo y ancho de toda España" y pedía "desterrar todo tipo de violencia de la sociedad".

Los que rodean a Rajoy dicen que ha estado toda la tarde muy pendiente, recibiendo información. Ha hablado con el presidente autonómico Juan Vicente Herrera y ha estado en permanente contacto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. A última hora de la tarde, en su cuenta de Twitter Rajoy señalaba que es el momento "de estar unidos".Y en una nota de prensa, remitida por el ministerio de presidencia, condenaba lo ocurrido, mostraba su más "honda conmoción", calificaba el crimen de "miserable", destacando que si toda muerte es causa de desazón, "la vileza de esta no solo le removía en lo más profundo sino que le causaba el más vivo rechazo".

Perfil de Isabel Carrasco

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrnac_51.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Fernández: "Nunca está uno preparado para esto"

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140512csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00