Últimas noticias Hemeroteca

Antena 3 estrena 'Sin identidad', una nueva serie con un elenco de cine

Se enfrentará a '¡Mira quién salta!' que, tras su tibio estreno, cambia de los jueves a los martes.

Megan Montaner protagoniza 'Sin identidad' /

Antena 3 estrena este martes 'Sin identidad', su séptimo proyecto de ficción en esta temporada. Consolida así su estrategia para el prime time con una apuesta clara por la series de sello español. 'Sin Identidad' se enfrentará en esta franja a '¡Mira quién salta!' que cambia de día de emisión tras un estreno con unos datos de audiencia por debajo de su primera edición.

ATRESMEDIA

La noche de los martes vuelven, a priori, a buscar dueño. La primera temporada de 'El Príncipe' concluyó con unos datos de share de otro tiempo y Antena 3 busca recuperar la hegemonía en esta franja que ostenta Telecinco, precisamente, desde que estrenó la serie protagonizada por José Coronado y Álex González. Con permiso de los partidos de Champions League, cuyas audiencias están fuera de competencia.

En el prime time de los martes se enfrentarán desde esta misma noche la nueva serie de Antena 3, 'Sin identidad' y '¡Mira quién salta!', el talent acuático de Telecinco que tras ser estrenado el pasado jueves, su discreta audiencia (2.148.000 y 16,4%, quedando a 2 millones y 4 puntos de 'Cuéntame') ha llevado a Mediaset a mover ficha y colocar el programa en la noche de los martes.

'Sin identidad' es una serie que viene con la garantía que siempre da una productora como Diagonal TV ('Isabel', 'La República', 'Amar es para siempre', 'Kubala, Moreno i Manchón'...) y con un elenco de actores que, salvo sorpresa, no desafinarán delante de la cámara: Megan Montaner, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde, Elvira Mínguez, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz. (Estos son los personajes de 'Sin identidad')

'Sin identidad' está protagonizada por Megan Montaner ('El Secreto de Puente Viejo', 'Gran Hotel', 'Víctor Ros') que da vida a María Fuentes, una joven y guapa abogada acostumbrada a la buena vida y a tenerlo todo. Su padre (Jordi Rebellón) es un juez de renombre. Su madre (Lydia Bosch), proviene de una de las familias más adineradas de Valladolid. Todo el entorno de María guarda relación con la abogacía. Ella, por su parte, compagina su trabajo en un bufete con la ayuda, en horas extras, a personas en riesgo de exclusión social. Su vida cambia en 2001 cuando descubre que su familia biológica no es quien ella ha creído toda la vida que era y, lo más importante: quienes les ha hecho creer que son. Emprenderá entonces la búsqueda de sus verdaderos padres para poder recuperar su identidad real.

Hasta aquí, nada que no hayamos visto ya en televisión. Argumento que recuerda mucho al segundo capítulo de la tv-movie que Telecinco estrenó hace unos meses, 'Niños robados' y cuya historia estaba protagonizada por Adriana Ugarte.

Sin embargo, este es sólo el punto de salida para 'Sin identidad', no el eje central. En una reciente entrevista a CadenaSER.com, Megan Montaner lo explicaba así: "este proyecto no solo se centra en esta trama. Para nosotros es el primer capítulo el que más va a tocar el tema de los niños robados, todo lo demás es que una historia en la que va a haber una traición y una venganza; cómo tus seres queridos te han estado traicionando toda una vida. Lo de los niños robados es el desencadenante".

La traición que sufre María por parte de quienes hasta entonces creía su familia y venganza la que buscará en esta nueva serie que lleva la firma de Sergi Belbel (dramaturgo y director teatral que en televisión ha escrito, sobre todo, tv-movies) en colaboración con Cristina Clemente (que ha pasado como guionista por algunas de las series catalanas más destacadas).

Modos de concebir la vida, de ver el mundo, de establecer prioridades deberán ofrecer unos personajes que proceden de distintas clases sociales y de distintas generaciones. Clave será, además de ver cómo se desarrollan las tramas en esa combinación de sentimientos personales y thriller, el dibujo de los personajes. Desencantaría comprobar que se presenta a la protagonista como la gran y sufridora víctima que la vida debe recompensar y que, pese a su posición acomodada ayuda a los más desfavorecidos, mientras que todo su entorno familiar fuera esbozado como personas ambiciosas y oscuras, capaces de todo por mantener oculto un secreto.

Este sería el gran peligro que se puede cernir sobre esta serie que, a priori, viene avalada y con suficientes garantías como para moverse con éxito en la noche de los martes y con claras opciones de liderarla.

'Sin identidad' es el séptimo estreno de ficción de Antena 3 en lo que va de temporada (desde septiembre), que consolida así su estrategia de confianza en la ficción española. 'Vive cantando', 'El tiempo entre costuras', 'Bienvenidos al Lolita', 'El corazón del océano', 'Velvet' y 'Rescatando a Sara' se han venido estrenando en estos meses con resultados desiguales. Desde el éxito aplastante de 'El tiempo entre costuras' hasta el fracaso de 'El corazón del océano'. Antena 3, con 'Sin identidad', vuelve a apostar fuerte en la mesa de las audiencias con una mano basada en la ficción nacional. Algo más que el azar dictaminará si se trata ésta de una mano ganadora o perdedora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?