Grises, indie vasco con sabor tropical
"Debemos tener alguna vena jamaicana", ha dicho la vocalista del grupo, Amancay Gaztañaga, sobre los sonidos frescos que propone su tercer disco
Grises es un grupo vasco que sigue la estela dibujada de grupos como We Are Standard, Delorean o Crystal Fighters. En su tercer disco, titulado 'Animal', estos cinco chicos de Guipúzcoa se han propuesto hacer que la gente baile con sus ritmos pop, electrónicos y muy tropicales. "Aquí hay un dicho que dice: 'En Euskadi tropical se vive muy bien", ha explicado Amancay sobre los ecos más cálidos de su último trabajo.
Más información
- Indie y pulpo 'a feira' en San Simón
- Indie y pulpo 'a feira' en San Simón
- El Viña rock cuelga el 'no hay billetes' en la época de la música indie
- The Black Keys e Imagine Dragons en el BBK Live
- A los Arctic Monkeys les gustan las lentas
- Anni B.Sweet: "Mejor ser good, que sweet"
- Sobresaliente para Ferreiro
- Cine y música en la red
- 'Nine Stories' y 'Big City', en concierto el 22 de febrero en la segunda edición de Play Madrid
- Llega a Valladolid la música "indie"
El punto fuerte de este grupo es, sin duda, la energía que desprende en su directo y eso es lo que han querido transmitir con su tercer disco: 'Animal'. "Nosotros siempre decimos que somos una banda de directo, de escenario, y es lo que hemos querido plasmar en el disco", ha explicado Amancay Gaztañaga, vocalista de Grises, en una entrevista para CadenaSER.com.
Con este álbum Grises se marca un objetivo prioritario: "Que la gente lo escuche y le guste". Este año esperan tocar "lo máximo posible, llegar a mucha gente y ver cómo es el feedback". También están intentando "resucitar al animal" (concepto extraído de la primera canción de su nuevo disco) a través de sus letras y sus ritmos. "Resucitar al animal, en los tiempos que corren, nos va a costar a todos bastante pero es algo que hay que intentar y bueno, en ello estamos, no diremos que ya lo hemos conseguido".
Para Grises no es un problema que cada día haya más grupos indies o alternativos. "Hoy a todo se le llama indie y, ahí estamos, en un saco muy gordo lleno de gente", ha dicho la vocalista. Hacer música creativa es algo muy normal en Zestoa, el pueblo del que vienen, "para lo pequeño que es el pueblo siempre ha habido un montón de grupos diferentes y siempre se ha fusionado muchísimo".
Grises traspasa una y otra vez las lindes de lo electrónico y del pop para encontrarse, casi por sorpresa, con ritmos tropicales muy bailables. Puede parecer extraño que un quinteto vasco suene a cadencias cálidas pero, según ellos mismos explican, se debe a que "viven en contacto con la naturaleza, muy cerquita del mar". "Aquí hay un dicho que dice: 'En Euskadi tropical se vive muy bien', debemos tener alguna vena jamaicana", ha confesado la Amancay entre risas.
El próximo 23 de mayo podremos ver a Grises en Ochoymedio Club, estarán en el Sonorama y, próximamente, anunciarán más citas en festivales de verano.