Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PP abordará la reforma de la ley del aborto tras las elecciones europeas

El Gobierno está trabajando en el "debate europeo que ahora toca", ha dicho la titular de Sanidad, Ana Mato, ante el pleno del Congreso

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho este miércoles que en estos momentos el Gobierno está participando en el "debate europeo que ahora toca" y que "dentro de unos meses" se abordará la reforma de la ley del aborto. Mato ha hecho estas consideraciones ante el Pleno del Congreso en respuesta a la diputada socialista Carmen Morón, quien le ha preguntado si es consciente del riesgo que para la salud que supone la ley ideada por Gallardón.

Más información

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha dicho hoy que, en estos momentos, el Gobierno está participando en el "debate europeo que ahora toca" y que, por lo tanto, "dentro de unos meses" se abordará la reforma de la ley del aborto.

A su juicio, el PSOE se sitúa al margen de las prioridades de los ciudadanos que estos días es "un debate muy importante en el marco de la UE", mientras que "ustedes -en alusión a los socialistas- desde hace meses tienen predeterminado suscitar cuestiones que no se sostienen como la reforma de la ley del aborto". Mato ha hecho estas consideraciones ante el Pleno del Congreso en respuesta a la diputada socialista Carmen Morón, quien le ha preguntado si es consciente del riesgo que para la salud y la vida de las mujeres conlleva el anteproyecto de reforma del aborto.

Morón ha insistido en que la reforma "que el PP quiere imponer, eso sí, después de las elecciones", sustrae la libertad de decidir a las mujeres y pone en riesgo la salud de las cerca de 100.000 que cada año deciden interrumpir su embarazo y que ahora tendrán que hacerlo de forma clandestina o afrontar una maternidad forzada. En su respuesta Mato ha califica de "impresentable" la pregunta y la intervención de Morón porque "ningún gobierno democrático" adoptaría ninguna medida que pusiese en riesgo la salud de ninguna persona.

La titular de Sanidad ha asegurado que el Gobierno abordará la reforma de la ley del aborto con la "coherencia" que demandará la sociedad y dialogando con todo el mundo, -órganos consultivos, grupos parlamentarios, comunidades autónomas-. Morón le ha recordado el "aplastante" rechazo social que hay a la reforma por parte de un centenar de instituciones científicas -ginecológicos, psiquiátricas, genéticas- así como numerosas organizaciones sociales".

Ha añadido que "alienándose con Polonia, Irlanda y Malta", el Gobierno "está dando la espalda a la realidad y a Europa y le ha pedido a Mato que "se ponga en el lugar de esas mujeres e imagine su sufrimiento". Ha acusado a Mato de "callar y otorgar incluso las funciones de ministra" con un silencio "atronador" en el Consejo de Ministros le ha pedido que se decida entre "libertad y derechos o represión y sufrimiento" para las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?