Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

BARCELONA | EL ADIÓS DEL GRAN CAPITÁN

El autor del gol que puso el fútbol del revés

Durban, 7 de julio de 2010. Un melenudo sobrevuela el punto de penalti sin controlador aéreo que valga, pasa por encima de todos los rivales, la mayoría mucho más altos que él

Puyol cae al suelo tras rematar de cabeza. Ve desde el suelo cómo el balón entra en la portería de Neuer

Puyol cae al suelo tras rematar de cabeza. Ve desde el suelo cómo el balón entra en la portería de Neuer / EFE

Es la historia de un gol que puso el fútbol del revés. La historia de un gol que tumbó a Alemania como ellos siempre tumbaron a sus rivales, a cabezazos. España, con un equipo de jugadores menudos y talentosos eliminó a Alemania con un gol de córner, algo impensable incluso en la época de Clemente. Una muestra de la fe que siempre tuvo Puyol.

El de la Pobla se ha despedido en un emotivo acto / EFE

Un gol que se fraguó en la Masía, en el vestuario del Barcelona, en los campos de Sant Joan de Espí y también en la cabeza de Tito Vilanova. Cuenta Xavi Hernández que en el descanso de aquel partido Puyol se le acercó y le propuso una idea. "Si me la metes en el punto de penalti, llego en carrera y seguro que hacemos daño" explica Xavi que le comentó su compañero de toda la vida.

Como el Bayern aguó la 'casi' al Atlético, como el Bayern tumbó al Getafe en aquella dramática prórroga, como el fútbol alemán siempre destruyó a sus oponentes. Los jugadores teutones seguramente no se esperaban aquel giro de guión. Seguramente esperaban un córner en corto, seguramente confiaban que aún poniéndola a la olla ganarían la puja.

El balón planeó y Piqué vio como "un avión" le pasaba por la izquierda. Nadie esperaba a Puyol en ese momento, sólo Xavi y el propio balón. Fue el gol que puso el fútbol del revés y cambió del todo la mentalidad del fútbol español, abriendo la mente de los jugadores, viendo que si aquello era verdad, todo se podía conseguir. Puyol siempre consiguió todo lo que se propuso.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?