Internacional
EXCLUSIVA DE 'LA REPUBBLICA'

Sobrecogedor vídeo sobre el rescate de inmigrantes ahogados en Lampedusa

La peor tragedia de la inmigración en Europa, ocurrida el 3 de octubre del 2013, dejó 366 muertos entre los que había 41 niños

Son imágenes tomadas por los buzos de la policía italiana durante las operaciones para la recuperación de las víctimas del hundimiento del 3 de octubre del 2013, en Lampedusa en la mayor tragedia de la inmigración en el Mediterráneo.

El vídeo de La Repubblica se muestra el barco en el que iban los inmigrantes, lleno de cadáveres atrapados entre los hierros, con las manos entrelazadas, con sus bolsas de mano atadas a las barandas del barco y encallado en el fondo del mar.

Las imágenes son parciales y los rostros de los ahogados se han difuminado, aunque el espectáculo es dantesco en una tragedia cotidiana que Europa pretende no ver.

Más información

El barco que transportaba inmigrantes de Eritrea, Somalia y Ghana se hundió a pocos metros de la costa. El balance 366 muertos entre los que se contabilizan 41 niños, 20 desaparecidos y 155 supervivientes. Cada uno de ellos habría pagado tres mil dólares a los traficantes para poder abordar el barco que les llevo a la muerte.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00