Sociedad

El rey preside el desfile militar por el 250 Aniversario de la Academia de Artillería de Segovia

El rey ha entregado la Medalla de Oro a la Academia y ha firmado en el Libro de Honor de la misma

El rey preside el desfile militar por el 250 Aniversario de la Academia de Artillería de Segovia.M. Y.

Segovia

Los jardines de la Reina Victoria Eugenia, antesala del Alcázar de Segovia, han sido el escenario del acto castrense más esperado de la programación por el 250 Aniversario de la Academia de Artillería de Segovia.

El desfile se ha desarrollado en los Jardines del Alcázar bajo la presidencia de Su Majestad, acompañado por el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj y otras autoridades. El rey ha entregado la Medalla de Oro a la Academia y ha firmado en el Libro de Honor de la misma.

Más información

El acto ha estado presidido por Su Majestad el rey, que ha hecho acto de presencia a la una en un punto de la tarde, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj y otras autoridades civiles y militares. Durante el acto los artilleros de la Academia han desfilado para el monarca, ante la expectante mirada de multitud de segovianos y turistas que se han acercado para presenciar el homenaje.

Este emotivo desfile conmemora la Lectura Fundacional que hizo el Padre Eximeno, el 16 de mayo de 1764, y que convierte hoy a la Academia en el centro militar de formación en activo más antiguo del mundo. Hecho destacado por el Sudirector de la Academia, el Coronel Bermejo, que en su discurso ha recalcado el papel de los artilleros en el desarrollo de la Industria Española.

El acto central, ha sido, precisamente, la lectura de esa lección inaugural, titulada "Oración sobre la necesidad de la Teórica para desempeñar en la práctica al servicio de Su Majestad". De acuerdo con lo previsto, el rey no ha intervenido de forma oral, pero sí ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Alcázar a la Academia, que ha recibido el Director General Alfredo San y Calabria.

Tras la parada militar, Don Juan Carlos ha pasado al interior del Alcázar con el resto de autoridades, donde ha firmado el Libro de Honor de la Academia y ha recorrido varias salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00