Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

El rey se despide del Ejército en el Día de las Fuerzas Armadas

Durante el acto central se han podido escuchar los aplausos y 'vivas' a la Monarquía de cientos de ciudadanos que se han acercado hasta allí

El rey se despide de los ejércitos / El Rey don Juan Carlos ha presidido esta domingo en Madrid, junto con la reina Sofía y los príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas antes de la abdicación. Ataviado con su uniforme de capitán general de los Ejércitos, el monarca se ha despedido así de una milicia de la que ha sido jefe supremo los últimos 39 años / ATLAS

Varios cientos de personas han recibido con aplausos y gritos de "vivas" a los reyes y los príncipes a su llegada a la madrileña plaza de la Lealtad para presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos, en la que el rey, tras anunciar si abdicación, se ha despedido como jefe supremo de los ejércitos.

El rey don Juan Carlos ha presidido este domingo, junto a la reina y los príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca, en un homenaje a los caídos que se ha celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid y durante el cual se han podido escuchar los aplausos y 'vivas' a la Monarquía de cientos de ciudadanos que se han acercado para presenciar este acto.

Además de los reyes y príncipes, han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Se trata de la primera vez en la que comparecen juntos los reyes y los príncipes en una acto institucional tras el anuncio de abdicación del rey el pasado lunes.

Día de las Fuerzas Armadas

Ataviado con su uniforme de capitán general de los Ejércitos, el monarca se ha despedido así de una milicia de la que ha sido jefe supremo los últimos 39 años, ya que el acto de sanción por parte de don Juan Carlos, previsto para el próximo 18, comportará que don Felipe reemplazará a su padre como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras este acto, que apenas ha durado veinte minutos, está previsto que los reyes ofrezcan una recepción en el Palacio Real a autoridades civiles y militares.

El relevo al mando de los ejércitos

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que el relevo al mando de los ejércitos del rey Juan Carlos I se hará "con toda naturalidad" porque la propia Constitución establece que "el monarca es, por serlo, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas".

Morenés ha asegurado que esperan "con ilusión" que la infanta Leonor reciba la formación necesaria para ser jefa suprema de las Fuerzas Armadas en un futuro porque, además, se incluye en "un proceso de normalización de la presencia de la mujer" en la institución.

Morenés: "Esperamos que en su día la infanta sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas"

Morenés: "Esperamos que en su día la infanta sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?