Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un final de Disney para la vida real

El artista Jeff Hong presenta su último trabajo, Unhappily Ever After, unas imágenes en las que los personajes de Disney tropiezan con la cruda realidad

Captura de pantalla del blog de Jeff Hong(CADENA SER)

Captura de pantalla del blog de Jeff Hong

¿Te imaginas que finalmente la Cenicienta no acaba con su adorado príncipe? Los finales felices en Disney no existen, o al menos eso es lo que piensa Jeff Hong, un artista estadounidense que lleva trabajando con la productora desde los de 17 años. Hong ha publicado en su Tumbl las imágenes de un final alternativo para las típicas historias de Disney de príncipes y magia. ¿Qué es lo que le pasa a la familia Disney cuando se encuentra con algo tan crudo como la realidad?

Más información

Para el controvertido Jeff Hong, los cuentos de hadas no distan mucho de la realidad. El dibujante ha presentado en su Tumbl su último trabajo, Unhappily Ever After (infelices para siempre), en el que los personajes de Disney no tienen un bonito final, dando fin así al prototipo de desenlace feliz que la productora se ha encargado de forjar a lo largo de los años.

En las imágenes, Alicia ('Alicia en el país de las maravillas') no se ha podido resistir al mundo de las drogas, Ratatouille se ha convertido en una auténtica rata de laboratorio, en el sentido estricto de la palabra, o la cabeza de Bambi aparece disecada presidiendo una distinguida casa.

Hong conoce de primera mano las películas de Disney, pues el artista entró a trabajar en al factoria con tan solo 17 años. Ahora ha buscado otro final para algunas de las películas en las que ha logrado participar como dibujante.

¿Chicken Little podría ser uno de los suculentos productos de KFC? Para él sí. Y no sólo eso, Ariel ('La Sirenita') se encuentra con el mar inundado de chapapote, La Cenicienta lleva el vestido destrozado, y no por el efecto de la magia, sino porque la han intentado violar, o los dálmatas ('101 dámatas') son perritos abandonados en una perrera. Estas son las atrevidas interpretaciones de este artista que, seguro, no se alejan de las que a más de uno se le ha pasado alguna vez por la cabeza.

Nada de princesas de cuento, ni magia ni canciones de amor, para Jeff Hong los finales de Disney no entienden de perdices. Si el guión de las películas del famoso estudio de cine estadounidense dependiese de Hoff, el prototipo de finales felices que ha vendido hasta la eternidad no tendría cabida. ¿Tendrían el mismo éxito estos finales?

Otro desenlace para las princesas

El dibujante Jeff Hong intenta mostrar qué es lo que le pasa a la familia Disney cuando se encuentra con algo tan crudo como la realidad. Pero él no es el único que ha buscado un final alternativo para sus personajes. La fotógrafa Dina Goldstein presentó un trabajo llamado 'Fallen princesses' en el que ofrecía otro ideal de princesa de cuento.

Una cenicienta solitaria bebiendo en un bar, Rapunzel sin su simbólica trenza a causa del cáncer, Caperucita Roja atiborrada de comida rápida o Blancanieves abrumada ante la escasa ayuda de su marido con los niños, son las caras que la artista presentó como un final infeliz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pretérito imperfecto: Walt Disney y la caza de brujas

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir