¿Cuál es el hechizo de las villanas de Disney?
Con el estreno de 'Maléfica' las malas de Disney han vuelto a tomar el control de las taquillas de cine

Angelina Jolie interpreta a Maléfica, la bruja rencorosa de la 'Bella Durmiente'(EFE)

Con el regreso de 'Malefica' las malas de Disney han vuelto a tomar las taquillas de cine. Angelina Jolie da vida a una de las brujas más temidas y varias semanas después de su estreno sigue en el número uno. ¿Qué tipo de hechizo lanzan estas brujas para conseguir que estemos tan enganchados a su historia? En 'Hoy por Hoy' varios expertos en cine nos ayudan a desvelar cual es el secreto de estas versiones de cuento.
Más información
Con el estreno de 'Maléfica', que ocupa el primer puesto en las taquillas españolas, las brujas de Disney vuelven a tomar el control. Angelina Jolie da vida a una de las villanas más temidas pero ella no ha sido la única que se ha puesto en la piel de este tipo de personajes.
Disney cuenta con un importante grupo de brujas dispuestas a espantar a todo el que se acerque a ellas. ¿Cuál de todas es la gran malvada de los cuentos de hadas?
Durante años la imagen de Cruela Devil ha sido una de las más famosas. Su obsesión por los adorables '101 dálmatas' y los abrigos de piel le ha hecho convertirse en una de las malas más temidas y, por supuesto, con mayor éxito en la pantalla.
La actriz estadounidense Glenn Glose ha sido la encargada de dar la cara por esta ladrona de perritos de pelo blanco y negro. Al parecer, ahora la compañía de dibujos animados está preparando una nueva película para engrandecer la figura de esta villana y son varios los nombres que se barajan para tomar el relevo de Glose y encarnar al personaje.
Úrsula de 'La Sirenita' es otra de las almas del mal en Disney. La bruja del mar intenta quitar la voz a Ariel aunque finalmente no lo consigue. Pero no sólo ella intenta que el amor de Disney triunfe. Lady Tremaine, madrastra de 'La Cenicienta' es menos conocida por su nombre pero es célebre por intentar arrebatarle el príncipe azul.
Este miércoles María Guerra, Elio Castro y Antonio Martínez nos han ayudado a dibujar el papel de las malvadas de cuento que, con 'Maléfica', vuelven a actualizarse. Nuestros expertos lo confirman, Disney nos ha acostumbrado a encontrarnos con malvadas bellas y, además, su despecho no tiene límites. Antonio Martínez pone de ejemplo de la bruja de Blancanieves. "No se conformaba con matarla, también quería su corazón", explica.
También el Catedrático de Didáctica de la Literatura en la Universidad de Castilla- La Mancha, Pedro César Cedrillo, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para contarnos cómo se enfrentan los niños a estas historias.
Pedro César: "Las películas de Disney, equivocan la propia concepción de los cuentos infantiles"
.
Venganza, envidia y despecho son los principios de estas brujas que quieren acabar con el amor de las princesas. Al parecer, Disney no sólo fabrica sueños.
Antonio Martínez: "Disney era el fabricante de sueños, pero también de pesadillas""
.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Martínez: "Disney era el fabricante de sueños pero también de pesadillas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Martínez: "Disney era el fabricante de sueños pero también de pesadillas"




