Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rajoy pide el voto al PP por una Cataluña "española y europea" y "no aislada"

El presidente del Gobierno y Cañete coinciden por primera vez en un mitin en Cataluña en el ecuador de la campaña electoral

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPC

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPC / EFE/Marta Pérez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa este sábado en la campaña electoral de las europeas en Cataluña con un acto en Barcelona junto al candidato del PP a estos comicios, Miguel Arias Cañete, el candidato catalán de los populares, Santi Fisas, y la líder del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para su partido por "una España unida en paz, en libertad y convivencia" y por una Cataluña "unida, española y europea, no dividida o fuera del mundo o aislada".

Así ha comenzado Rajoy su intervención en el mitin de los populares en Barcelona, el primero en el que coincide con el cabeza de lista del partido para los comicios europeos del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.

Y también es la primera vez y, en principio la única, que Rajoy viaja a Cataluña en esta campaña electoral, en la que, hasta este sábado, el jefe del Ejecutivo no había hablado del debate soberanista en esta comunidad. Rajoy ha seguido la senda del diálogo, tal y como han venido haciendo hasta ahora el resto de los dirigentes populares.

Cataluña, históricamente, es una de las autonomías en las que vota menos gente y esta alta abstención amenaza con repetirse el próximo 25 de mayo. Cañete intentará movilizar el voto apelando a la importancia que tiene Europa en el día a día de los ciudadanos. La visita de Rajoy marca el ecuador de una campaña electoral protagonizada por la poca repercusión entre los ciudadanos.

Rajoy a los catalanes: "Creéis que el mundo, Cataluña y España es plural; sois la garantía del futuro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?