El PP cierra su campaña más convulsa con duros ataques al PSOE
Aguirre, Ignacio González, Cospedal y Rajoy acompañan a Cañete y revivindican la mejora de la economía para arengar a los suyos y combatir la abstención
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta noche la campaña electoral de las europeas sacando pecho de su gestión para continuar con la recuperación: "Lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas", ha subrayado. En el mitin de cierre de campaña en Madrid, junto al cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha señalado que no se puede pretender que las políticas socialistas, que dejaron el país al borde del rescate, ahora se apliquen en la UE. "Es un disparate que no se le ocurre a nadie que esté en sus cabales", ha añadido.
Más información
- Rajoy pide el voto al PP por una Cataluña "española y europea" y "no aislada"
- Soria resta importancia a que Cañete haga campaña desde el Gobierno
- Lanzan un huevo contra González Pons a la entrada de un mitin en Castellón
- Isabel García Tejerina será la nueva ministra de Agricultura para relevar a Cañete
- Meyer afirma que si se vota al PSOE se está votando a la troika
- ¿Son incapaces de organizar un debate?
- ¿Menos mítines y más debates?
- Rajoy insiste en la recuperación: "En España vamos a mejor, hay que decirlo"
- O Rajoy o el PSOE
- Cañete arremete contra Rubalcaba y subraya la diferencia entre PP y PSOE
"Vamos a ganar las elecciones el próximo domingo, no os quepa la más mínima duda", ha dicho Rajoy ante más de 2.200 personas, a las que ha asegurado que los populares están "para garantizar el progreso, la unidad y el sistema de bienestar. Esto es lo que se juega" en estos comicios. Rajoy ha recalcado que las elecciones del próximo domingo "hay que tomárselas en serio" porque en la UE se adoptan las grandes decisiones que afectan a España. Por eso, ha alabado a su candidato -Miguel Arias Cañete-, que conoce los entresijos de Europa y quiere estar allí "influyendo y decidiendo".
Rajoy ha citado otra razón para sacar pecho: el argumento más decisivo, a su juicio, después de años durísimos de crisis en los que se ha superado la herencia socialista, es que "no se puede tirar por la borda" lo conseguido. En otro momento del mitin, Rajoy ha bromeado recordando las "lecciones" que le daban unos y otros para que España pidiera el rescate: "Vaya personal", ha dicho el jefe del Ejecutivo levantando aplausos y risas entre los asistentes, aunque no ha querido dar más detalles por temor a que le "machaquen inmisericordemente". Ha recalcado, en cualquier caso, que el rescate se evitó, se superó una crisis de deuda soberana y la del sector financiero con la ayuda europea, "70.000 millones de euros de pacotilla".
Y ha puesto en valor el esfuerzo de todos los españoles para superar la crisis, incluidos los gobiernos autonómicos y locales que responsablemente han tomado medidas duras y han colaborado en la reducción del déficit. Rajoy ha aprovechado entonces para elogiar a dos de los dirigentes presentes en este mitin, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "magníficos y brillantes dirigentes políticos y si cabe mejores gobernantes aún, que es lo que importa". Así mismo, ha agradecido el apoyo de todos los militantes, simpatizantes, diputados y cargos del PP, con los que, ha señalado, ya tienen "de sobra" para sacar a España adelante.
La mayor dificultad del pueblo, el socialismo
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha arremetido duramente contra las políticas del PSOE y ha defendido la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo". Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora "mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles".
Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino". El candidato del PP ha criticado también a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y ha dicho que, en contra de lo que hace la dirigente socialista, el PP nunca ocultará la bandera de España, sino que paseará orgulloso con ella por Europa porque es la de todas las comunidades. "La que nos une y nos hace superar las mayores dificultades, incluso la mayor que puede superar un pueblo, el socialismo", ha añadido.
Arias Cañete ha vuelto a arremeter contra Valenciano al subrayar las "barbaridades" que le ha oído decir en esta campaña, sin contar las que se referían a él. La candidata socialista, ha dicho Cañete, quiere llevar las políticas socialistas a la UE. "No, por favor Valenciano, no por favor", ha exclamado ante las risas y aplausos de los asistentes. Y otra barbaridad, ha continuado, es "antológica" y es que Valenciano quiere para Europa las políticas que se aplican, "nada más y nada menos", que en Andalucía. "No, por favor, señora Valenciano, las de Madrid, las de Nacho (González), las de Ana Botella, pero no hagamos el loco", ha insistido el candidato popular.
Miguel Arias Cañete ha dicho, en cualquier caso, que no se puede "frivolizar" con el voto del domingo, ya que el Parlamento Europeo necesita un Partido Popular Europeo fuerte porque "va a haber mucha gente haciendo muchas locuras", "empezando por Valenciano". Así mismo, ha asegurado que la mayoría de la gente que ha encontrado durante la campaña le piden que sigan trabajando de la misma forma. "Nos piden que sigamos como vamos, que vamos bien", ha subrayado Cañete, quien de nuevo ha pedido a militantes y simpatizantes que se movilicen para lograr todos los votos el domingo. "Pico y pala y, como digo yo, móvil para llamar a todo el mundo".