Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Meyer: "El PP y el PSOE hacen políticas pensando en mangantes financieros"

Asegura que IU es el único partido que "abre sus puertas de par en par" al votante socialista decepcionado

El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, durante su intervención este domingo en un acto de campaña en Zaragoza

El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, durante su intervención este domingo en un acto de campaña en Zaragoza / EFE/Javier Cebollada

El cabeza de lista de Izquierda Plural a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha dicho este sábado que la situación actual que vive España es consecuencia del proyecto político pactado en Europa entre el PP y el PSOE, que no ha sido diseñado pensando en la gente sino para "los mangantes del sector financiero".

En un acto de campaña celebrado en Gijón, Willy Meyer ha indicado que ambas formaciones han consentido "la mayor estafa financiera" y han apoyado las políticas de la "troika", basadas en el "austericidio" y los recortes.

Meyer, que ha asegurado que IU es la "única referencia de la izquierda" en el país y en Europa, ha manifestado que "las puertas" de su organización "están abiertas a las personas decepcionadas", en referencia al votante socialista.

En su intervención, ha manifestado que el PP y el PSOE desean que los ciudadanos no acudan a las urnas el próximo 25 de mayo, porque esto supondría "extenderles un cheque en blanco para que sigan pisoteándonos".

El candidato se ha referido, asimismo, al debate televisado entre el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y la número uno en la lista del PSOE, Elena Valenciano, para asegurar que ha sido una "burla", porque "hablaron de todo, menos de Europa" y de las herencias dejadas por ambos partidos.

"Fue un debate sobre el pasado, y aquí lo que nos interesa es hablar de futuro", ha asegurado Meyer.

Willy Meyer: "Hay que acabar con una legislación de élites y devolver el poder a la gente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?