Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Partido Popular entierra el comentario machista de Arias Cañete

En el PP se guarda silencio en público. Rajoy presume de la experiencia de su candidato diciendo que es "el mejor, sabe de lo que habla, es respetado, conocido y tiene un enorme porvenir en las instituciones europeas".

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPC

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPC / EFE/Marta Pérez

La presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, ha dado la bienvenida a Miguel Arias Cañete resaltando que está "orgullosa" de él y que todos en el partido le quieren.

Como si no hubiese dicho nada. Miguel Arias Cañete llegaba a Barcelona y era recibido con vítores y aplausos de sus militantes. Un día después de su comentario machista, nadie del PP le criticaba en público. La orden: guardar silencio para enterrar el tema cuanto antes.

Aunque, en privado, a muchas mujeres de su partido les molestó que hablara de "superioridad intelectual" todas mantenían las formas. Si ayer, en sus mítines, le arropó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hoy le tocaba a Alicia Sánchez Camacho en Barcelona. La presidenta del PP catalán se subía al escenario y le daba la bienvenida diciendo que todos en el PP le quieren y que ella está "orgullosa" de él.

El presidente del Gobierno también le mencionaba. Ni un solo reproche. Todos evitan criticarle, conscientes de que se juegan la campaña. Por eso Rajoy aprovechaba para destacar su experiencia: "Tenemos un numero uno que es el mejor, que conoce las instituciones europeas, sabe de lo que habla, ha negociado hasta la saciedad, es respetado, es conocido, y tiene un enorme porvenir en Europa".

Cañete tampoco ha dicho nada. Ni siquiera ha tratado de arreglarlo como hizo ayer cuando empezó a ensalzar a sus compañeras de partido. El candidato popular se ha centrado en ensalzar la gestión de Rajoy. Ha dicho que ha tenido que afrontar "los trabajos de Hércules". Y después ha arremetido contra Elena Valenciano pero para recordar, de nuevo, la herencia recibida y denunciar que Zapatero fue el presidente que realizó el mayor ataque al estado del bienestar.

Rajoy: "Tenemos un número uno que es el mejor: conoce las instituciones europeas y es respetado"

Valenciano: "Las mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos y la misma inteligencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?