Sociedad

Rajoy protege a Cañete frente a las embestidas de la oposición

Las reflexiones del candidato conservador sobre la "complejidad" de debatir con una mujer han provocado una oleada de críticas de toda la oposición

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPCEFE/Marta Pérez

"Es lisa y llanamente, el mejor". Rotundo pero obviando los comentarios machistas de su candidato, Mariano Rajoy se ha convertido este domingo en el principal defensor público de Miguel Arias Cañete, fuertemente criticado por sus reflexiones sobre el debate con Valenciano. "Si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa", dijo el candidato popular.

Más información

"Lo conozco desde hace años y es extraordinario". Recreándose en alabanzas y piropos a su trabajo, el presidente del Gobierno ha defendido a su cabeza de lista a las elecciones europeas. Durante varios minutos Rajoy ha ensalzado la figura de Miguel Arias Cañete en la clausura de un mitin en Cuenca. "Hemos perdido un gran ministro pero ganamos al mejor representante de España para las instituciones europeas".

Desde el Partido Popular nadie con peso rompe el silencio sobre los comentarios de Cañete. Para encontrar una justificación expresa por sus palabras hay que buscar al candidato número 31 de la lista de Génova. En un acto con miembros de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón ha calificado las palabras del exministro como "anécdotas o frases concretas" de las que hay que evitar hablar en campaña. El aspirante más joven del PP al parlamento Europeo ha reprochado a Valenciano que dijera que si hacía falta desnudarse para conseguir votos, lo haría.

La candidata socialista ha decidido sin embargo dejar atrás la polémica y centrar su discurso en asuntos europeos para que sean otros los que lancen sus críticas contra Cañete. Patxi López, con el que Valenciano ha compartido acto en Durango, ha pedido el voto para enseñar al exministro dónde está su sitio. "En su casa porque no queremos a nadie que vaya a recuperar una Europa cavernícola, machista, misógina y prepotente como la que Cañete y el PP defienden", ha dicho el secretario general de los socialistas de Euskadi.

Las palabras de Cañete han conseguido que no sea sólo el PSOE quien 'defienda' a Valenciano. El candidato de Izquierda Unida, Willy Meyer ha mostrado su "solidaridad" con la candidata al Parlamento Europeo por "el ataque machista" del pasado miércoles. Eso sí Meyer también ha acusado a Valenciano de "ser responsable, junto a su partido, del modelo especulador y patriarcal" que se ha implantado en España.

Rajoy: "Tenemos un número uno que es el mejor: conoce las instituciones europeas y es respetado"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140517csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00